ES / EN
- marzo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Dariel Álvarez persigue su sueño

por
  • Francys Romero
    Francys Romero,
  • Francys
    Francys
marzo 3, 2015
en Béisbol, Deportes
3

Dariel Álvarez duerme todas las noches con un sueño debajo de la almohada. Él abandono Cuba en septiembre del 2012, con la intención de ser un jugador de Grandes Ligas. Ahora mismo, él no es una interrogante. Está más cerca de ser una certeza que una duda. El jardinero camagüeyano de 26 años se encuentra actualmente en Sarasota, Florida, en el campamento de primavera con su organización, los Orioles de Baltimore, buscando un lugar en el roster de MLB de una franquicia competitiva y llena de talento.

Álvarez podrá llegar pronto a las Ligas Mayores. Así lo acredita su hoja de servicios en las menores. La temporada pasada estuvo destruyendo a los lanzadores entre Doble A (Bowie Baysox) y Triple A (Norfolk Tides). El cubano exhibió una sólida temporada en las Menores con línea ofensiva de 306/332/487 produciendo 37 dobles, 3 triples y 15 HR con 87 RBI. A la defensa posteó 11 asistencias en los jardines y su brazo es considerado como uno de los  mejores y más consistentes en todo el sistema de la franquicia, según reconoce el diario The BaltimoreSun.com el cual también valora que Álvarez tiene habilidad para jugar los mismo en el jardín central que en las esquinas.

Dariel Álvarez ha tenido que sacrificar su tiempo y cambiar algunas partes de su juego. Su coach de bateo en Bowie Baysox, Butch Davis, ahora coach de primera base de los Twins de Minnesota, lo ayudó a recortar su swing para hacerlo más concreto y efectivo. Este era el lado ciego de Álvarez y a partir de ese instante, el camagüeyano solo se ponchó 62 veces en 532 viajes a home. Su gran reputación como bateador fue subiendo y con hombres en posición de anotar acumuló average de 326 (44 en 147 turnos).

Según baseballamerica.com, Dariel Álvarez es el 5to prospecto de la franquicia de Baltimore. Mientras que Issac Barrow de baseballessential.com lo ve como un prospecto que podría ofrecer ayuda a los Orioles desde el banco en alguna instancia de la temporada. Él ha sido visto por Buck Showalter (Manager del año en 1994, 2004 y 2014) como uno de los mejores secretos guardados de la organización en las menores. Showalter también cree que Álvarez debería ser  más apreciado en las listas de prospectos.

OnCuba conversó con Dariel Álvarez, uno de los nuevos beisbolistas de la armada cubana que sin dudas debutará en las Mayores en el 2015.

Cuéntanos cómo te fue en la Liga de Prospectos de Arizona (AFL).

“No pude asistir esta temporada baja a la liga de Arizona pues en esa misma fecha iba a nacer mi bebé y no pude ir”.

¿Eso te causó algún problema con los dirigentes del equipo?

“No, para nada, las relaciones con mi organización son las mejores. Ellos determinaron que me quedara en casa y así se hizo”.

El año pasado tuviste una gran temporada. ¿Qué aspecto de tu juego mejoró para que esto ocurriera?

“Bueno ante de todo le doy gracias a Dios por la temporada que tuve la cual fue mi primera temporada completa en los Estados Unidos. Creo que tuve un entrenamiento muy fuerte en el tiempo de descanso, con Ricardo Sosa y Yaibel Tamayo. Gracias a ellos mi rendimiento subió. Trabajamos duro en poner el swing más corto”.

En AA pegaste 14 HR y luego en la AAA solo 1 en 173 veces al bate. ¿Te concentraste más en el contacto sobre la pelota que en el poder?

“Soy un jugador que no me caracterizó por salir a pegar Home Run, solo salgo a dar un buen contacto y ahí si sale el cuadrangular bienvenido. Independientemente de esto, la Doble A y la Triple AAA son ligas totalmente diferentes. Hay que tratar de hacer los ajustes rápidamente”.

Por tus cualidades naturales y tu proyección debes estar en las Grandes Ligas en esta temporada, ¿cómo crees que asumirás el desafío? ¿Estás preparado para dar ese salto?

“Bueno desde que se acabó la temporada solo tomé 5 días de descanso. Por mi parte no va a quedar. Si los Orioles me dan la oportunidad, la aprovecharé al máximo. Para mí es un orgullo ser parte de esta franquicia. He trabajado muy duro desde el año pasado y espero que sí pueda llegar y buscar mi lugar”.

¿En qué posición te sientes más cómodo a la defensa en estos momentos?

“Este año los Orioles me prepararon para jugar en el jardín central. Desde que estaba en Cuba lo que yo he jugado es el jardín derecho por la potencia de mi brazo. Me siento más cómodo en el central pero el jardín derecho lo domino mejor pues desde que era niño he jugado siempre en esa posición”.

Te presentaste en las menores como impulsador y pegador de extrabases natural. ¿Crees que has superado este nivel y que el 2015 será tu año?

“Yo me he preparado para que este sea mi año. Mi objetivo es ayudar a los Orioles en lo que me necesiten”.

¿Tienes algún jugador como ejemplo o modelo lo mismo en los Estados Unidos que en Cuba?

“En Cuba mi jugador es Yulieski Gourriel. Y aquí tengo dos: Ichiro Suzuki y con el otro tengo la dicha de estar a su lado en el mismo equipo, Adam Jones”.

A quien dedicas tu gran ascenso y pronto arribo a las Grandes Ligas.

“Bueno ante de todo mi triunfo se lo dedico a mi familia y en especial a mi hijo que es la mayor felicidad que tengo. No es solo un triunfo de Dariel Álvarez. No hubiera sido posible sin la ayuda de mis padres, de mi mujer la cual me ha apoyado demasiado y en todos los momentos. Este triunfo es de todos”.

Por otra parte, en el campamento de entrenamiento de los Orioles en Sarasota se encuentra otro cubano: el tunero Henry Urrutia quien ya debutó en las Mayores con los Orioles en el 2013. Urrutia ayuda a Dariel en cuestiones como mejorar el idioma, siempre brindando su parte más noble. Buck Showalter, manager de la franquicia de los Orioles, ha dicho que mirará las herramientas de Dariel Álvarez en estos Spring Trainings. Se espera que Dariel comience la temporada en Norfolk Tides (sucursal de Triple A) y tiempo después obtenga su gran llamado hacia las Grandes Ligas.

Etiquetas: BéisbolGrandes Ligas
Noticia anterior

Oplajuco… ¡Barbatruco!

Siguiente noticia

La política nuestra de cada día (Primera parte)

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Artículos Relacionados

Jugadores de Cuba celebran este viernes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Panamá y Cuba en el estadio Hiram Bithorn en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba debuta a golpe de jonrones

por Aliet Arzola Lima
marzo 6, 2026
0

...

En su último examen antes de debutar en el Clásico Mundial de Béisbol, Cuba se llevó una paliza en toda la regla de los Cincinnati Reds. Foto: Swing Completo.
Béisbol

Cincinnati vapulea a Cuba y el Clásico pinta feo

por Aliet Arzola Lima
marzo 5, 2026
0

...

El delantero del Barcelona Lamine Yamal (d) disputa el balón ante el defensa del Atlético de Madrid, Rugeri, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan este martes en el Camp Nou. EFE/Alejandro García
Fútbol

La épica madridista no le alcanza al Barça

por Aliet Arzola Lima
marzo 4, 2026
0

...

Cuba cayó 0-4 ante los Reales de Kansas City en su primer juego de preparación con equipos de la MLB de cara al Clásico Mundial. Foto: Yuni Sport-Diamante 23 / Isla deportes / Facebook.
Béisbol

Los bates no suenan en Arizona y Cuba cae en duelo de preparación rumbo al Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Pablo Guillén ha sido uno de los principales lanzadores de la selección española en los ultimos años. Foto: Real Federación Española de Béisbol y Softbol.
Béisbol

Pablo Guillén: “Ahora mismo no me veo jugando con Cuba ni en Cuba”

por Aliet Arzola Lima
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El profesor e investigador Julio César Guanche. Foto: OnCuba/Archivo.

La política nuestra de cada día (Primera parte)

Talar el árbol

Comentarios 3

  1. Alejandro Revilla Chaviano says:
    Hace 11 años

    Gracias por regalarnos estos trabajos amigo. Sigue así q vas muy bien. Y acuérdate d nosotros cuando seas más famoso. Jajaja. 100 puntos.

    Responder
  2. ordi says:
    Hace 11 años

    Para nada

    Responder
  3. gomez says:
    Hace 11 años

    Felicidades y mucha suerte y tienes un gran futuro por delante, seguro que no terminaras como Lazaro Madera que esta manejando taxi en Pinar del Rio, no es que sea una desonrra pero un hombre con sus cualidades no debe conducir un taxi.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    535 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • EEUU cierra la puerta a los bancos de Cuba en las ventas de combustible al sector privado

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Muere uno de los seis detenidos tras enfrentamiento entre guardafronteras y lancha de la Florida

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    872 compartido
    Comparte 349 Tweet 218

Más comentado

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    872 compartido
    Comparte 349 Tweet 218
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    535 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}