El tope amistoso de béisbol entre las novenas de Cuba y Nicaragua ha generado una gran expectativa en ambas naciones, interesadas en ver la actuación de sus peloteros.
El estadio Denis Martínez, de Managua, acogerá el primero de los cinco encuentros que efectuarán cubanos y nicaragüenses a partir de las 6:00 de la tarde, hora local, y luego efectuarán sendos partidos en los departamentos de Matagalpa, el día 17; Rivas, el 20; León, el 23; y Estelí, el 24.
Según varios medios de prensa, el conjunto centroamericano presentará en el juego de apertura a su mejor lanzador, Alvaro López, quien ante la radio local, reconoció que difícilmente se encuentran bateadores débiles en la escuadra cubana.
El mánager de Nicaragua Davis Hodgson anunció que abrirá con Dwight Britton (CF), Edgard López (2B), Renato Morales (RF), Justo Rivas (BD), Sandor Guido (1B), Darrel Campbell o Edgard Montiel (3B), Jilton Calderón (LF), Janior Montes (C) e Iván Marín (SS), casi todos con experiencia internacional.
Por su parte el equipo de la isla, que arribó a Managua la víspera, llegó con 24 peloteros que forman parte de la preselección con vistas al próximo Clásico Mundial de Béisbol y cuenta con figuras reconocidas y de experiencia en Clásicos anteriores, Olimpiadas y Campeonatos Mundiales.
Entre las figuras más destacadas se encuentra el granmense, Alfredo Despaigne, quien batió para 326 de average e impuso el record de 36 jonrones en la más reciente campaña cubana de béisbol, así como el mejor lanzador de país, el derecho Vladimir García.
Para los Nicas esta serie amistosa servirá de preparación rumbo a la eliminatoria del III Clásico de Béisbol, que acontecerá noviembre en Ciudad Panamá, donde además del colectivo local enfrentará a Colombia y Brasil.