El cañonero Alfredo Despaigne vestirá nuevamente las franelas de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de béisbol. La franquicia que lo acogió hace un año concretó por segunda ocasión un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para recibir al jardinero granmense que tan buena impresión causó en su debut el pasado año en este torneo.
En la campaña anterior Despaigne registró números excelentes con el madero al hombro en este equipo, actuación que le valió a la postre para que los directivos de la organización se hayan puesto en contacto con la FCB para traer de vuelta sus potencialidades a territorio azteca.
En su paso por la liga en el pasado curso, Alfredo igualó uno de los récords más añejos de este béisbol, marca que dicho sea de paso había sido impuesta por otro cubano legendario, Martín Dihígo, al conectar en un mismo choque de 6-6. En general, el cuarto bate de la selección nacional de Cuba participó en 33 partidos, pegó 45 imparables, con un average de 338, con 8 batazos de vuelta completa para remolcar 24 carreras para el plato.
Según la Agencia de Información Nacional (AIN), Alfredo Despaigne había viajado hacia México desde la semana pasada y no fue hasta hace pocas horas que el toletero pudo poner en regla los papeles oficiales para incorporarse a la escuadra del Campeche.
En el campeonato nacional de Cuba, el granmense ha participado en 10 series, y posee en su hoja curricular el récord de más jonrones para una temporada con 36 en etapa regular y 5 en la postemporada para un total de 41 en la edición 51 de la SNB.