Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo terminaron este domingo en el segundo puesto del Challenge Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa celebrado en la ciudad de Saquarema, en Brasil, al ceder en la final ante la principal representación local.
La dupla de la isla, que ocupó el mismo puesto en la parada del circuito celebrada en Recife, se empleó a fondo en el duelo con George Souto y Andre Loyola, al final airosos en tres parciales con marcadores de 21-18, 17-21 y 19-17, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
Volleyball World Beach Pro Tour Saquarema Challenge
Men’s Final
vs #beachvolleyball #saquarema #BeachProTour pic.twitter.com/MNQAtKRDoM— Yoshihiro ATSUMI (@yoc0416) March 31, 2024
El choque resultó muy parejo y ambas formaciones lograron sumarse 33 puntos en ataque, al tiempo que los caribeños se mostraron superior en bloqueo (8-6). Sin embargo, los anfitriones sacaron ventaja en el servicio (3-2) y defensa (27-22), y cometieron menos errores (13-15), destaca a publicación.
De esta forma, los sudamericanos reeditaron su éxito frente a la dupla cubana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A pesar del revés, Díaz y Alayo firmaron otra destacada actuación, al reponerse de un revés inicial y eslabonar cinco triunfos consecutivos para acceder a la final.
El tropiezo lo sufrieron por 1-2 ante los locales Freitas y Heitor, pero en lo adelante aventajaron a los ucranianos Popov-Reznik (2-1), los hermanos británicos Bello (2-1) y los brasileños Solberg-Carvalhaes (2-1), situados en el lugar 15 del ranking mundial.
Histórica plata de Díaz y Alayo en el Pro Tour Mundial de voleibol de playa
Sus víctimas en cuartos de finales fueron los austriacos Hörst-Horst (2-0) y en semifinales dejaron en el camino a la pareja de Ermcora-Waller (2-1), también de Austria.
La próxima presentación de la pareja cubana será en el Challenge de Guadalajara, programado entre el 11 y el 14 de abril, otra importante oportunidad de sumar puntos para el escalafón clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
De no acceder por esa vía a la cita francesa, Díaz y Alayo tendrán una oportunidad más en el torneo clasificatorio de Norceca, que ofrece un cupo a las duplas ganadoras de cada sexo.