ES / EN
- mayo 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Díaz y Alayo rompen el maleficio en Mundial de voleibol de playa

Por primera vez, desde que debutaron en lides universales, la principal pareja cubana del momento avanza a una ronda de octavos de final, paso que le ratifica en la élite de este deporte.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
en Deportes
0
Foto: norceca_info

Foto: norceca_info

Sobre las arenas de Adelaida, Australia, se cumplió el refrán y se rompió el maleficio. La tercera incursión en el Campeonato Mundial de voleibol de playa fue para los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo un parteaguas a su destino, pues nunca antes habían llegado tan lejos, hasta colarse entre las 16 mejores parejas del universo.

La historia dio un giro cuando apenas amanecía este martes en La Habana. A miles de kilómetros de casa rindieron a los siempre complicados estadounidenses Partain y Benesh, después de tres asaltos de un tenso pulso, refleja el sitio web oficial del torneo.

¡A OCTAVOS DE FINAL!

Dupla cubana vence 2-1 (18-21, 21-19, 12-15) a Partain/Benesh de EEUU en el Mundial de volley de playa:

2️⃣ Jorge Alayo
◾25 PTS
◾21 ATK
◾2 BLK
◾2 ACES

1️⃣ Noslen Díaz
◾14 PTS
◾14 ATK

⏭️ Próximo reto: Schalk/Shaw pic.twitter.com/Uokycv1BVy

— Deportes Andy Lans (@DeportesAndy) November 18, 2025

Parecía que la fortuna les sonreía desde el mismo inicio de las hostilidades, cuando lograron imponer potencia y habilidad para adueñarse del primer parcial con marcador de 21-18.

Sin embargo, los norteños venían también dispuestos a evitar la despedida del certamen, y con un ajustado 21-19 lograron equilibrar la pizarra, como antesala de la tensión esperada para el segmento decisivo.

El crecimiento de Díaz y Alayo desde su debut olímpico en París 2024 salió a flote en los momentos más complejos del tie break, que solventaron con un 15-12 a su favor que le colocó en un terreno inédito y con opciones de seguir haciendo historia.

Otra vez Alayo tiró del carro en labores ofensivas, al firmar 25 unidades y una efectividad en ese acápite de un 60 %, al tiempo que su compañero aportaba 14 y brillaba a la defensa, con 13 acciones positivas.

La clave para el desenlace recayó en los errores no forzados, pues los estadounidenses, superiores en ataque (36-35) y bloqueo (5-2), cometieron 16 por solo seis de sus rivales.

Por ahora la dupla cubana ha cedido en solo dos mangas y exhibe un paso perfecto, luego de completar el segmento de grupo con éxitos en sus tres presentaciones.

Cubanos remontan para liderar grupo en Mundial de voleibol de playa

El nuevo hito se une a una temporada espléndida, en la que también se estrenaron en el podio de un torneo Élite 16 del Pro Tour Mundial, más otros podios en certámenes de ese circuito y lides de máximo nivel.

En el buen momento que viven en la justa australiana pesa el amplio programa de preparación desplegado a lo largo de la campaña, algo que tampoco habían disfrutado antes.

Queda por ver hasta dónde son capaces de avanzar ahora, cuando tienen que enfrentar el enorme obstáculo que deberán superar el próximo jueves, cuando enfrenten a los también estadounidenses Schalk y Shaw, actualmente los mejores de su país y número 20 del escalafón mundial.

Ellos llegarán con los ánimos por las nubes, después de truncar el sueño de los hermanos argentinos Capagrosso, miembros de la vanguardia de la élite universal, lo que deja demostrado que en lo adelante los cubanos encontrarán solo “gigantes” del otro lado de la net.

Etiquetas: AustraliaCampeonato MundialVoleibolVoleibol cubanoVoleibol de playa
Noticia anterior

Deporte cubano: de patrocinios y otros demonios

Siguiente noticia

Avanza la recuperación eléctrica en la zona oriental, pero aumentan los apagones en todo el país

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Cionel Pérez en una presentación con los Nacionales de Washington en la MLB. Foto: Nacionales de Washington.
Béisbol

Cubanos en MLB: promoción para César Prieto y adiós de Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Foto: BKB Bare Knuckle Boxing
Boxeo

Yuriolkis Gamboa ya tiene rival y fecha para su regreso al ring

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Frederich Cepeda exhibe cifras de leyenda en el bésibol cubano. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Béisbol

Liga Élite: Récord de Cepeda, hemorragia ofensiva y remontadas marcan el arranque

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Arlen López Domadores Cuba
Boxeo

Domadores de Cuba firman actuación perfecta en cartel profesional de boxeo en España y se mantienen invictos

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

La pesista cubana Marifelix Sarría durante su presentación en el Campeonato Panamericano 2026, con sede en Panamá. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Deportes

Marifelix Sarría da a Cuba su único oro en el Panamericano de Pesas

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre observa un panel solar suministrando energía a una lámpara, durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Avanza la recuperación eléctrica en la zona oriental, pero aumentan los apagones en todo el país

En el pueblo de El Cobre, en Santiago de Cuba, severamente golpeado por el huracán Melissa, una mujer camina protegiéndose del intenso sol. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1204 compartido
    Comparte 482 Tweet 301
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    473 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • España no ve “por ahora” impacto en sus empresas tras nuevas sanciones de EEUU sobre Cuba

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Detenciones de cubanos en EEUU se disparan mientras cae drásticamente la aprobación de residencias

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • La vida cubana de Robert McNamara

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    630 compartido
    Comparte 252 Tweet 158

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}