Getting your Trinity Audio player ready...
|
La dupla cubana conformada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo quedó eliminada del torneo Élite 16 de Brasilia, correspondiente al Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025, tras sufrir este viernes su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos.
Luego de caer en el debut ante los canadienses Sam Schachter y Jonathan Pickett por 0-2 (14-21, 15-21), los cubanos fueron superados en un disputado duelo por los suecos Jacob Hölting Nilsson y Elmer Andersson, con parciales de 21-19, 21-23 y 11-15.
Con este resultado, el dúo de la Mayor de las Antillas perdió la opción de avanzar a la siguiente ronda como terceros del grupo D, refirió la Agencia Cubana de Noticias.
De acuerdo con la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), los europeos dominaron en todos los indicadores colectivos: ataque (32-30), bloqueo (8-4) y servicio (4-3).
Solo en errores propios que otorgan puntos al rival, Cuba tuvo una ligera ventaja (12 frente a 16).
La dupla cubana de Díaz y Alayo
A nivel individual, el cubano Jorge Luis Alayo se destacó como el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, distribuidos en 19 ataques, 3 bloqueos y 3 servicios directos. Le siguieron en el marcador Hölting (24 puntos), Andersson (21) y Noslen Díaz (12).
El partido representó una revancha para los suecos, quienes habían caído frente a los cubanos en la etapa de grupos del Élite 16 de Quintana Roo, México, donde Díaz y Alayo terminaron coronándose campeones tras una notable recuperación en el torneo.
En la actual temporada del Pro Tour, la dupla cubana suma el oro en Quintana Roo, así como dos quintos lugares: uno en el Challenger de Yucatán y otro en el Élite 16 de Saquarema, también en Brasil.
Díaz y Alayo, ubicados actualmente en el octavo puesto del ranking mundial y novenos en los Juegos Olímpicos de París 2024, han mostrado un rendimiento sólido en lo que va de año.
Su próxima parada será la etapa inicial del Circuito Norceca, prevista en su tradicional sede de Varadero, Cuba.
Este compromiso forma parte de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, programado para noviembre.
Díaz y Alayo suben al octavo puesto del ranking mundial de voleibol de playa