La dupla cubana de voleibol de playa conformada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo siguió navegando con viento a favor en sus incursiones en el circuito de Rusia, al imponerse este domingo en la final del Abierto de Barnaul.
Los cubanos transitaron todo el torneo sin perder sets, y la impecable actuación la remataron en la final sobre los locales Khudyakov y Turovsky en dos mangas con pizarras de 21-18 y 21-13, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
Díaz-Alayo dominan Abierto de Bernaul de #VoleibolDePlaya
Su tercera medalla, segunda dorada, en esta temporada en la liga de Rusia. #Cuba #DeporteCubano #volleyballhttps://t.co/m8ncjmdQJQ pic.twitter.com/8qxsSJDS7C— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 27, 2025
Antes había sacado otras tres victorias con idénticos marcador; entre ellas, la segunda en la cita sobre la formación anfitriona Shekunov y Chuprinov este sábado, que le abrió las puertas a la disputa por el cetro.
Hasta el momento, Díaz y Alayo han incursionado en tres lides del circuito ruso. Además de la reciente consagración archivan el título conquistado en el Abierto de Moscú, y la presea de plata correspondiente a la Copa de Rusia, celebrada hace unos días en la ciudad de San Petersburgo.
En esa ocasión cedieron en el duelo decisivo antes la pareja de Oleg Stoyanovsky e Ilya Leshukov una de las más destacadas en la nación eslava y ausente en Barnaul.
Voleibol de playa: Díaz y Alayo, víctimas de una venganza en San Petersburgo
La próxima parada del periplo estará en la isla de Sajalin, donde buscarán seguir sumando lauros previos al regreso al circuito Pro Tour Mundial de voleibol de playa, previsto para finales de agosto en la ciudad alemana de Hamburgo.
Díaz y Alayo continúan así acumulando roce competitivo con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Campeonato Mundial que en noviembre próximo se celebrará en la ciudad australiana de Adelaida.