La cubana Yaimé Pérez, medallista olímpica y mundial de lanzamiento del disco, debutó este martes en la novena temporada del Exatlón Estados Unidos All Stars, un reality show competitivo que premia a su ganador con 200 mil dólares.
La atleta santiaguera formará parte del equipo Azul en la competencia que ha cautivado a la audiencia con su mezcla de resistencia física, estrategia y drama humano, en el que los participantes deberán superar los circuitos más complejos y exigentes, pero también enfrentar desafíos que pondrán a prueba su capacidad de adaptación y de trabajar en equipo.
Yaimé, de 33 años, forma parte de la nueva generación de concursantes que aspiran a triunfar en el show, precisa una nota de la cadena de televisión hispana Telemundo, que transmite la propuesta.
Después de varias temporadas sin cumplir con las grandes expectativas, el talento de Yaimé explotó en 2019 cuando protagonizó buenos desempeños de varias paradas de la Liga del Diamante antes de coronarse en el Mundial de ese año celebrado en Doha.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “La Rusa”, como también la llaman, se llevó la presea de bronce.
Su discreta actuación en el Campeonato Mundial de Eugene 2022, del que se despidió sin premios, fue la antesala de su decisión de abandona la selección cubana a su regreso en una escala en la ciudad de Miami, y establecerse en Estados Unidos.
Tras un tiempo de no protagonizar noticias relevantes, Yaimé regresó a los escenarios competitivos en la ciudad de Oklahoma con un disparo de 73.09 metros, el mayor registrado por una mujer en los últimos 35 años.
La nueva aventura televisiva para la indómita marcará una experiencia inédita, a la espera de nuevas oportunidades de competir en lides de atletismo de máximo nivel.