ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Domadores de Cuba vs Gallos de Francia

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 15, 2018
en Boxeo, Deportes
0
Los puños de Julio César La Cruz deberán guiar a Cuba en la Serie Mundial de Boxeo. Foto: worldseriesboxing.com.

Los puños de Julio César La Cruz deberán guiar a Cuba en la Serie Mundial de Boxeo. Foto: worldseriesboxing.com.

Los Domadores de Cuba y los Gallos de Pelea de Francia sacarán chispas este viernes en una de las semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB). En la Salle Wagram de París, cubanos y franceses se medirán en el formato C-2 con varias de sus principales figuras sobre el ring.

Los de la Isla estarán liderados por su capitán, el 81 kgs Julio César La Cruz, el púgil cubano más laureado en activo gracias a sus cuatro coronas mundiales y su cetro olímpico en Río 2016. El estelar semipesado marcha invicto en la actual edición de la WSB y debe mantener su racha frente a Geatan Ntamwe, quien no ha sido el mejor representante de los Gallos en la serie.

También sale como favorito por Cuba el experimentado Rosniel Iglesias en los 69 kgs. El titular olímpico de Londres 2012 tampoco ha perdido en la actual edición del evento mientras que su rival, Patrick Momene, no aparece entre los cinco primeros del ranking de la WSB.

En la pelea estrella de la noche chocarán el tres veces campeón mundial y medallista de bronce olímpico de los 60 kgs Lázaro Álvarez y su victimario en el más reciente torneo del orbe, el galo Sofiane Oumiha, quien con su victoria en Hamburgo le arrebató al cubano el pergamino universal.

Lázaro Álvarez y Sofiane Oumiha deben protagonizar otro difícil combate, como el de la final del Mundial de Hamburgo. Foto: augsburger-allgemeine.de
Lázaro Álvarez (izq) y Sofiane Oumiha deben protagonizar otro difícil combate, como el de la final del Mundial de Hamburgo. Foto: augsburger-allgemeine.de

Será un pleito revancha entre los dos hombres que encabezan el ranking de la serie en su división y pudiera resultar el que incline la balanza para uno de los dos equipos. Tanto Álvarez como Oumiha acumularon 15 puntos en la ronda clasificatoria, gracias a tres victorias en igual número de presentaciones. La única diferencia es que el francés logró uno de sus triunfos por abandono mientras todas las peleas del cubano llegaron al asalto final.

Completan el programa los duelos entre los 52 kgs Jorge Griñán, de Cuba, y el refuerzo español de los Gallos, Gabriel Escobar; así como el del supercompleto cubano José Ángel Larduet frente al también importado Mihai Nistor, de Rumanía.

Griñán tendrá la difícil tarea de sustituir al monarca mundial Yosvani Veitía y su menor experiencia en el torneo pudiera pasarle factura. No obstante, el ibérico Escobar tampoco es el mejor posicionado de su equipo en esta división.

Larduet, por su parte, tratará de confirmar su titularidad frente a un contrincante rocoso y con oficio, pero sin un palmarés que impresione. El suyo pudiera ser un combate parejo a menos que el santiaguero le ponga dinamita a sus puños y evite el cansancio que suele lastrar sus peleas.

Con su victoria sobre Jalolov, José Ángel Larduet sentenció la barrida frente a los Tigres de Uzbekistán. Foto: worldseriesboxing.com.
La pelea de José Ángel Larduet (der) pudiera decidir el pleito del viernes entre Domadores de Cuba y Gallos de Francia. Foto: worldseriesboxing.com.

Luego de este cotejo, Domadores y Gallos volverán al encerado el próximo 25 de mayo, cuando La Habana reciba los duelos del formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kgs). En caso de empate tras las dos vueltas, se celebraría un combate adicional en los 69 kilos.

El vencedor de este tope disputará la final de WSB contra los Astana Arlans de Kazajstán o los Corazones de León de Gran Bretaña, equipos que se enfrentarán en las mismas fechas en la otra semifinal.

Domadores y Arlans lideraron los grupos A y C de la serie con 15 puntos, mientras que los Corazones de León y los Gallos de Pelea compartieron la cima del B con 16 puntos y encabezaron el ranking general por colectivos.

En la anterior edición, en 2017, los boxeadores cubanos avanzaron hasta la final, pero cayeron en el Palacio de los Deportes de Astaná frente a los anfitriones kazajos, protagonistas de una remontada histórica ante el equipo de la Isla.

Noticia anterior

Muere Tom Wolfe, el mago del “nuevo periodismo”

Siguiente noticia

Unión Europea y Cuba: más cooperación

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica (izq), y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, intercambian documentos con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, tras la firma de un acuerdo de energías renovables como parte del Primer Consejo Conjunto entre ambas partes, celebrado en Bruselas, Bélgica. Foto: Olivier Hoslet / EFE.

Unión Europea y Cuba: más cooperación

Serie Sub 23. Foto: Osvaldo Gutiérrez.

Algunas promesas en el Sub 23

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8437 compartido
    Comparte 3381 Tweet 2107
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}