ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Domingo dorado para Cuba en Barranquilla

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 23, 2018
en Deportes
0

La delegación cubana puso el pie en el acelerador este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y ascendió hasta los 18 títulos en el medallero del certámen, aunque distante aún de México y Colombia.
Los de la Isla tuvieron una jornada brillante, a pesar de la derrota en el béisbol. El taekwondo, con tres coronas, tuvo el mayor aporte, seguido por las pesas, la gimnasia artística y los remos, con dos cada uno.
Los taekwondocas tuvieron una tarde casi perfecta, al conseguir tres de los cuatro oros en disputa. Glienys Castillo (62 kg), José Cobas (74 kg) y Rafael Alba (87 kg), son los nuevos monarcas mientras Glenhis Hernández (73 kg) lograba la plata.
De esta forma, el equipo cubano (4-1-1) ya superó su actuación dorada de los juegos anteriores en Veracruz y escolta a México (7-4-3) en este deporte, que concluye en la jornada del lunes.
Mientras, la gimnasia artística cubana tuvo una actuación relevante, al conquistar los dos títulos en las competencias de máximos acumuladores. Entre las mujeres brilló Marcia Vidiaux, al sumar 51,750 puntos y lograr amplia diferencia sobre la puertorriqueña Andrea Maldonado (50,050) y la local Dayana Ardila (49,700).

¡Vamos Cuba ! En gimnasia artística el oro es cubano, Maria Vidiaux , Andrea Maldonado y Dayana Ardila . ¡Felicitaciones! #Barranquilla2018 pic.twitter.com/70cozypYOe

— Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) 22 de julio de 2018

Desde los Juegos de Ponce 93, ninguna cubana no subía a lo más alto del podio en esta especialidad.
Pero si relevante fue el triunfo de Marcia, también lo fue el de Manrique Larduet, quien mostró su clase mundial al lograr 84,800 puntos y brindar actuaciones de primer nivel en varios aparatos. Su éxito fue acompañado por la medalla de plata de su coequipero Randy Lerú (81,050), un 1-2 que Cuba no conseguía entre los hombres desde Maracaibo 98.
También se llevaron dos títulos los pesistas cubanos, ambos en la modalidad de envión en las divisiones de 63 kg entre las mujeres y 77 kg entre los hombres. Los triunfadores, Marina Rodríguez y Adriel La O, se colgaronlas medallas de plata en el arranque.

¡Celébralo cubano ! El oro es para Marina Rodriguez , levanto 125kg en la modalidad de 63kg envión ¡Felicitaciones! #Barranquilla2018 pic.twitter.com/DFOyhtF7GS

— Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) 22 de julio de 2018

La jornada del domingo se completó con dos títulos en remo –donde Cuba logró también dos segundos lugares–, tiro –en el rifle de aire a 10 metros por equipos en el femenino–, ciclismo, por intermedio de Marlies Mejías en el Scracht –primer oro del ciclismo de pista cubano en Barranquilla–; pentatlón moderno, en la especialidad de relevo masculino –el femenino fue bronce– y un sorprendente éxito de la joven Anisley García en la especialidad de plataforma a 10 metros, en el clavados.
Además, hubo actuaciones destacadas en la natación, deporte en el que la Isla sumó la plata del espaldista Armando Barrera, y los bronces de Luis Vega en los 400 metros combinados y el relevo femenino del 4×200 metros estilo libre.
La nota negativa la dieron los deportes colectivos, pues a la derrota del béisbol se unieron las del softbol femenino, ante México, y la del balonmano, también para mujeres, ante República Dominicana.
Tras los resultados del domingo, Cuba se acomodó en la tercera plaza de los Juegos, con amplia ventaja sobre Venezuela, ocupante de la cuarta casilla del medallero. Sin embargo, aún está lejos de los anfitriones colombianos, segundos con 27 oros, y, sobre todo, de México, que ha sacado una magnífica renta de las primeras jornadas y lideraba la tabla con 32 títulos.
Este lunes, la delegación cubana tendrá nuevas oportunidades de medallas en remo –al cierre de esta información habían logrado dos oros y un bronce más–, taekwondo, tiro, pentatlón moderno, pesas y gimnasia artística, entre otros deportes.
Primeros lugares del medallero al cierre de la jornada del domingo

Etiquetas: deporte cubanoJuegos Centroamericanos y del Caribe
Noticia anterior

Dos muertos y decena de heridos por tiroteo en Canadá

Siguiente noticia

Desmienten ola de calor en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El voleibolista cubano Javier Concepción (en cama) junto a su compañero de equipo Yonder García, tras ser hospitalizado en Francia por sufrir una grave lesión en un partido de la Liga de Naciones. Foto: @er_volley / X.
Deportes

Operado con éxito voleibolista cubano tras grave lesión en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Industriales y Las Tunas chocarán por el título de la Liga Élite en 2026. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Deportes

Entre crisis, apagones y Mundial de fútbol, la Liga Élite ya tiene sus dos finalistas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Claudio Pelaez Sordo/Archivo OnCuba.

Desmienten ola de calor en Cuba

¿Qué significa una Asamblea Constituyente? (II y final)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Collage a partir de video de conga en Matanzas / junio 2026.

    La conga: raza, nación y control

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    605 compartido
    Comparte 242 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}