ES / EN
- septiembre 21, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Duelos cubanos en el voleibol de Italia

El Perugia de los cubanos Wilfredo León y Jesús Herrera enfrentará en las semifinales de la Copa al Milano de Osniel Mergarejo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 6, 2024
en Deportes
0
El cubano Jesús Herrera, del Perugia italiano. Foto: FIVB / Archivo.

El cubano Jesús Herrera, del Perugia italiano. Foto: FIVB / Archivo.

Varios duelos cubanos condimentan por estos días el voleibol de Italia.

Equipos en que militan voleibolistas de la isla han sido rivales o lo serán próximamente en los cruces de la Copa de esa nación europea.

Particularmente, el Perugia de los cubanos Wilfredo León y Jesús Herrera enfrentará en las semifinales de este torneo al Milano de Osniel Mergarejo. Ambos conjuntos rivalizarán el próximo día 27 en la arena de Casalecchio di Reno, Bolonia, informa el sitio digital Jit.

El juego dará inicio a las 6:30 p. m. (hora local), a continuación del que enfrentará al Trentino y al Monza, pactado para las 4:00 p. m. Los ganadores discutirán el título un día después, añade el medio especializado.

https://www.facebook.com/jitdeportecubano/posts/pfbid02x5EzVzYhYkcrez2RVxr9h9c5gCS7L7tYf1GsQV5LUJCRUFXYFWwuVppzMkV1Nv4il

En la ruta hacia las semifinales otros dos equipos con jugadores cubanos quedaron en el camino. Ellos fueron el Piacenza, donde militan Robertlandy Simón y Roamy Alonso, y el Civitanova, del que forma parte Marlon Yant.

El primero de ellos fue víctima del Milano, tras más de dos horas de juego. Los ganadores se impusieron con parciales de 25-16, 20-25, 25-21, 22-25 y 22-20, a pesar de los 11 puntos aportados por Simón. Alonso, por su parte, sumó tres, mientras Mergarejo no marcó por los triunfadores.

Mientras, Civitanova fue derrotado por el Monza, que enfrentará en la otra semifinal al Trentino, victimario del Verona. La pizarra terminó 3-1 (31-33, 25-20, 25-15, 25-23) favorable al Monza, en partido donde el cubano Yant sumó 11 unidades entre los derrotados.

Por su parte, el Perugia, actual rey del mundial de clubes, doblegó al Modena por 3-0 (25-22, 25-16, 25-18). En ese desafío, Jesús Herrera fue protagonista con 13 puntos y un 5 6% de efectividad en ataque.  

El equipo de León y Herrera marcha actualmente en el segundo puesto en la superliga italiana con 28 unidades y balance de nueve triunfos y tres reveses.

Los líderes de ese otro torneo son los jugadores del Trentino, quienes suman 31 puntos y récord de 11 éxitos y un solitario revés.

Etiquetas: ItaliaVoleibolVoleibol cubanovoleibol italiano
Noticia anterior

Modifican el reglamento para el pago de las pensiones por edad e invalidez total en Cuba

Siguiente noticia

Del amor romántico al inicio de las relaciones con violencia: cómo detectarlas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los Gigantes de Yomiuri en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol. Foto: @TokyoGiants / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez supera su récord de rescates en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Mario Díaz avanzó a la final del disco en el Mundial de atletismo de Tokio. Foto: @jit_digital
Atletismo

Mundial de atletismo: el último cubano en Tokio se mete en la final

por Redacción OnCuba
septiembre 20, 2025
0

...

Gabriel Alejandro Rosillo en su combate con el estonio Richard Karelson. Foto: UWW
Deportes

Gabriel Rosillo deja su corona mundial sobre los colchones de Zagreb

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Foto tomada de Inder Cuba, perfil de Facebook.
Deportes

Muere una leyenda del baloncesto cubano: Miguel Calderón

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Foto: World Athletics
Atletismo

Mundial de atletismo: Pichardo recupera el trono del triple salto y extiende la dinastía

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: IA/Canva.

Del amor romántico al inicio de las relaciones con violencia: cómo detectarlas

Milanés durante una actuación en 1987. Foto: El País.

Encuentro de Trovadores Longina dedicará jornadas a El Mejunje y a Pablo Milanés

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, que a finales de 2025 comenzará un período de seis meses de reparación capital. Foto: Presidencia Cuba.

    Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    524 compartido
    Comparte 210 Tweet 131
  • El MLC vuelve a subir en el mercado informal, con el dólar fluctuando y el euro en su tope histórico

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Generación eléctrica: el Gobierno promete una mejoría, pero con “un alto déficit aún”

    576 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Tabacuba abre en Pinar del Río una tienda en MLC para los productores de tabaco

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    254 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Mipyme de Artemisa producirá y comercializará cerveza francesa OKA Beer

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Silvio Rodríguez en la Universidad de La Habana: “Esto nos hacía falta a nosotros”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    524 compartido
    Comparte 210 Tweet 131

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}