ES / EN
- abril 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

El arte de pescar en los Jardines del Rey

por
  • Julio Batista
    Julio Batista,
  • batista
    batista
octubre 18, 2013
en Deportes
0

Las cristalinas aguas que rodean Cayo Coco y Cayo Guillermo, en la costa norte de Ciego de Ávila, son el escenario hasta el venidero 18 de octubre del IV Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling Jardines del Rey.

El evento, acogido una vez más por la marina Marlin de Cayo Guillermo, ha conseguido mantener su presencia y consolidarse como el segundo torneo de este tipo en Cuba, solo aventajado por el tradicional Torneo de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

Para esta ocasión están inscritas siete embarcaciones provenientes de Canadá, Rusia, España, Reino Unido y Cuba, representada por primera vez por pescadores avileños. Las naves competirán bajo las reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva en la modalidad de “marcar y soltar”.

Luego de atrapar la presa los competidores, experimentados pescadores con años de experiencia en la actividad, deben realizar tres fotografías a los peces conseguidos para validar la pesca ante un tribunal integrado por miembros de la Federación Cubana de Pesca Deportiva.

Este tipo de competencia permite proteger las especies que serán objeto de la captura y sin perder la espectacular experiencia de la clásica batalla entre pez y hombre, un atractivo que, luego de milenos, sigue fascinando a los humanos.

pesca1

Los organizadores del evento explicaron a la prensa que por estas fechas y debido al comportamiento de las mareas y las lunas, las aguas del canal viejo de las Bahamas acogen diversas especies muy preciadas en este tipo de certamen como son agujas, casteros, petos, dorados y atunes.

El torneo ofrece valores agregados al excepcional destino turístico de la cayería norte avileña, un lugar paradisiaco en el cual descansan miles de visitantes del mundo entero. Ello se inscribe en la política del gobierno cubano, que persigue potenciar el desarrollo de un turismo de naturaleza.

Esta forma de turismo aprovecha las potencialidades y belleza de este paraje, que posee impresionantes fondos marinos, y está rodeado de una barrera coralina. Además, allí está ubicada Playa Pilar, considerada entre los 25 balnearios más bellos del mundo y el sexto en la región del Caribe.

Sin embargo, durante los próximos días la atención no estará centrada únicamente en las bellezas de la zona, sino en lo que puedan hacer los participantes a bordo de las embarcaciones.

Tres días y medio batallarán los contendientes por llevarse lo diferentes premios y romper algunos de los récords impuestos en las pasadas ediciones del Torneo. Serán, nadie lo duda en este deporte, fechas agotadoras en las cuales el factor suerte será determinante.

Al fin y al cabo, este tipo de certamen potencia el arte, el verdadero arte de pescar. Esa fórmula casi olvidada por la urgencia del negocio, y que solo incluye cuatro actores: el hombre, el pez, la caña y el mar.

Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez, tomada de la AIN

Noticia anterior

Los Gourriel piden la palabra

Siguiente noticia

Guillermo Vidal y Matarile, veinte años después

batista

batista

Ante todo cubano, luego periodista. Inquieto, polémico y sin medias tintas. Consecuente con sus ideas hasta el final. Vive para contar historias, al fin y al cabo, la vida —o eso que llamamos vida— no es más que una historia que escribimos cada día.

batista

batista

Ante todo cubano, luego periodista. Inquieto, polémico y sin medias tintas. Consecuente con sus ideas hasta el final. Vive para contar historias, al fin y al cabo, la vida —o eso que llamamos vida— no es más que una historia que escribimos cada día.

Artículos Relacionados

Yerisbel Miranda fue la cubana con mejor desempeño en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba adelanta por la crisis conformación de sus equipos a Olimpiada de Ajedrez

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Cuba estará presente en los torneos de cada sexo del voleibol en los Juegos de Santo Domingo 2026. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba con casi 300 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Julio César La Cruz (izq) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

Julio César la Cruz cerca de pelear en Rusia por faja mundial absoluta de la AMB 

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

El matancero Esteban Terry durante la reciente Liga de Campeones de América. Foto: Liga Mexicana de Béisbol (LMB) / Archivo.
Deportes

Dos boxeadoras y un pelotero rompen con el deporte cubano y se quedan en México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Guillermo Vidal y Matarile, veinte años después

Luis Ulacia: “A mí no me gusta hablar de pelota”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    357 compartido
    Comparte 143 Tweet 89
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    224 compartido
    Comparte 90 Tweet 56

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}