La gala “Noche de Campeones” en el Teatro de Nacional de Cuba sirvió para reconocer a Villa Clara, equipo campeón de la recién concluida Serie Nacional de Béisbol y a los jugadores más destacados del torneo.
En esta iniciativa de la Federación de Béisbol Cubana se distinguieron a los líderes individuales del torneo, así como al novato del año y los mejores hombres defensivos y ofensivos por posición. Según la entidad, a partir de este año esta ceremonia será el colofón de cada edición del pasatiempo nacional de los cubanos.
Horas antes trascendió el calendario del béisbol internacional para lo que resta de año. La Comisión Nacional informó que el elenco de Occidentales, vencedores en el último Juego de las Estrellas disputado en Sancti Spíritus, ya se alista en La Habana para participar en el Torneo Interpuertos de la ciudad holandesa de Rotterdam, ha jugarse del 30 del presente mes y al 11 de julio.
Por su parte, todavía no se han anunciado los nombres que integraran el equipo para participar en el tradicional tope frente a Estados Unidos, que en esta ocasión se disputará en tierras norteñas entre el 18 y el 23 de julio venidero. De esta manera se mantendrá el curso de las series amistosas, cuya versión más reciente se celebró en La Habana con triunfo para los cubanos de 3-2, después de 16 años de ausencias de estos encuentros.
Según las informaciones, el tope contará con cinco desafíos —todos en horario nocturno— entre el equipo cubano y la selección nacional universitaria estadounidense y se celebrarán en tres estados de la nación.
El primer asentamiento para los partidos será el día 18 de julio en Iowa, pues el estadio Principal Park de la ciudad de Des Moines fue el escenario elegido para romper el hielo. Después habrá un traslado hacia el Werner Park de la ciudad de Omaha, Nebraska, para efectuar los dos siguientes partidos.
Los dos últimos encuentros serán en Carolina del Norte el día 22 en el estadio del Complejo de Entrenamientos de las selecciones estadounidenses en la localidad de Cary, y el 23 expirará la serie en el Durham Bulls Athletic Park, de la ciudad de Durham.