ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

El equipo grande y los universitarios de USA, béisbol y fugas

por
  • Abraham Jiménez Enoa
julio 2, 2015
en Béisbol, Deportes
5

Durante cuatro días, hasta el 6 de julio próximo, la selección nacional de béisbol de Cuba desarrolla en los Estados Unidos el tradicional tope amistoso contra la escuadra de universitarios (Collegiate National Team, CNT) de ese país.

Desde el lunes arribó a suelo norteño el plantel dirigido por Roger Machado, que tomará estos encuentros como parte de la preparación final a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Después de enfrentar a Nicaragua en casa y antes de partir a territorio estadounidense, Machado comentó que “con los universitarios norteamericanos subiremos el nivel, es un rival más exigente que los nicas. Vamos a enfrentar un pitcheo mucho más inteligente y nuestros lanzadores tendrán que esmerarse más en sus labores para evadir a los bateadores de enfrente. Nos viene como anillo al dedo estos enfrentamientos ya que después de terminar en California saldremos a competir a los Panamericanos”.

En las jornadas de lunes y martes, la escuadra cubana se entrenó en los predios del National Trainning Complex, de Carolina del Norte. “Sobre todas las cosas, en este corto tiempo para adaptarnos, lo que hemos hecho de entrenamiento ha sido básicamente mucha práctica de bateo, ejercicios de la mecánica defensiva y algo de velocidad para no perder las cargas”, explica a OnCuba, Yordan Manduley, uno de los jugadores de cuadro del conjunto.

En las últimas horas se conoció que uno de los puntales del seleccionado, Yadiel Hernández, abandonó el grupo que se encontraba hospedado en el hotel Embassy Suites. El pelotero matancero aprovechó que la mayor parte de los directivos cubanos se encontraban impartiendo una conferencia de prensa en el NC Triangle Club, de Durham Bulls Athletic Park, y tomó las de villaldiego.

Manduley lo confirmó: “Es cierto, Yadiel ya no está con nosotros”. De este modo Roger Machado pierde a quien tenía previsto para ocupar el cuarto turno en el lineup del juego inaugural.

Después de que Yadier Hernández decidiera abandonar la concentración de Cuba en Carolina del Norte, llegaron los presagios de mal tiempo insinuando una debacle. Se rompió el celofán en la edición 2015 del Tope Cuba Vs Universitarios de Estados Unidos (Collegiate National Tean, CNT) y la selección nacional antillana ni siquiera pudo conectar un hit en el primero de los cinco encuentros que sostendrán.

Tres chicos fueron los culpables, los lanzadores Tanner Houck, A.J. Puk y Ryan Hendrix quienes dejaron a la artillería cubana eclipsada para blanquearlos con un increíble no hit no run. El National Training Complex, Cary vio como los discípulos de Roger Machado solo pudieron llegar a las almohadillas en un par de oportunidades, la primera por base por bolas a Urmani Guerra en el séptimo innings,  y la segunda por error en un lance del camarero norteño Bryson Brigman sobre un batazo William Saavedra en el octavo capítulo.

Históricamente, este es el segundo no hit no run que los estadounidenses le propinan a los elencos cubanos. Antes, en el Mundial de Cartagena en 1970, Burt Hooton caminó toda la ruta para burlar el lineup antillano.

Esta es la cuarta vez que las escuadras nacional cubana y universitaria de Estados Unidos se enfrentan desde que en 2012 reanudaron estos topes de exhibición, tras una pausa de 16 años de inactividad. Desde la reanudación, el match se encuentra 8 victorias para los cubanos con 8sonrisas para los norteños. De acuerdo con estadísticas de la USA Baseball (compiladas desde 1984): en 101 choques escenificados, los nuestros dominan a los estadounidenses 65 a 36.

Universitarios

Noticia anterior

¡¡¡Metallica en el Chaplin!!!

Siguiente noticia

Cubanos campeones con uniforme europeo

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Carlos Daniel Albornoz no ha tenido un buen desempeño en el torneo Capablanca. Foto: Sitio web del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam.
Deportes

Ajedrez: Otra derrota de Albornoz en la élite del Torneo Capablanca 

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
1

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Lorenzo Sotomayor, boxeador cubanoazerí. Foto: página oficial Juego Europeos

Cubanos campeones con uniforme europeo

Chocolate y Gavilán

Comentarios 5

  1. leonardo says:
    Hace 10 años

    jimenez, no se si ud ha integrado una delegacion, pero no se una a los que insisten en que hay que aprovechar una conferencia, o que los que la dirigen estan en el baño, para abandonarla. solo hay que tener la determinacion. nadie en sus completos cabales puede impedirlo, lo otro seria un soberano disparate internacional.

    Responder
  2. josesuarez says:
    Hace 10 años

    Los.traidore.y.vende.patria.estan.mejores.fuera.de.nuestro.edquipo..pues..es.una.una.plaga.que.nos.contamina

    Responder
  3. delarosa says:
    Hace 10 años

    joseduarez,la traicion a la patria se condena con cadena perpetua,seria usted capas de condenar a estos peloteros a esa condena.

    Responder
  4. saraba says:
    Hace 10 años

    Traición es un invento comunista, tienen que salir escondidos porque no tienen otra posibilidad, hay otros de la cupula que traicionan la confianza del pueblo y andan veraneando por el mundo en el mayor lujo, cosa que el cubano no puede, éso no traiciona los principios de la austeridad?

    Responder
  5. ricardo almaral says:
    Hace 10 años

    Bien por yadiel, ahora puede ir a Grécia de turismo y su escolta defenderlo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    613 compartido
    Comparte 245 Tweet 153
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    679 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    454 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    655 compartido
    Comparte 262 Tweet 164

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    655 compartido
    Comparte 262 Tweet 164
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 62
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}