LeBron James mejora sus números constantemente y ahora es el tercer jugador en la historia de la NBA con 10 temporadas de más de 2000 puntos.
James llegó a la cifra en la victoria de los Cleveland Cavaliers sobre los Brooklyn Nets, marcador de 121-114, en un juego en que anotó 37 unidades, tuvo 10 rebotes y repartió ocho asistencias.
El Rey es ahora miembro de un club exclusivo, junto a dos leyendas del baloncesto de la NBA: Karl Malone (12 temporadas consecutivas) y Michael Jordan (11), para muchos el mejor jugador que ha pasado por una cancha en este deporte.
El líder de los Cavaliers, de 33 años, podría extender más aún su increíble racha, que hace peligrar a sus predecesores, retirados hace mucho tiempo atrás.
“¿Cómo me siento? Me siento genial”, dijo James después del desafío contra los Nets.
LeBron tiene a Jordan también a tiro en sus trofeos de MVP, con cuatro suyos por cinco de Michael. Por delante de ambos se coloca el mítico Kareem Abdul-Jabbar, con seis.
“Estamos tratando de mejorar. Solo estoy tratando de mejorar. Incluso con todo lo que sucede con nuestro club, desde que nuestro entrenador está con algunos de nuestros jugadores fuera por razones personales o por lesiones, estamos tratando de seguir mejorando a quien esté dentro la alineación. Ese es nuestro objetivo “, añadió.
A principios de 2018, James se convirtió también en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 30,000 puntos, otro de los hitos de la NBA. Ingresó en un club selecto junto a Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643), Michael Jordan (32,292), Wilt Chamberlain (31,419) y el alemán Dirk Nowitzki.