ES / EN
- julio 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

El “último baile” de Robertlandy Simón con la selección cubana de voleibol

Un mensaje en sus redes sociales parece una despedida ante sus sus compañeros de equipo, con quienes intentó llegar al certamen olímpico de París 2024.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 24, 2024
en Deportes
0
Simón en el partido contra Serbia. Foto: volleyballworld.com/Archivo

Simón en el partido contra Serbia. Foto: volleyballworld.com/Archivo

Robertlandy Simón, un puntal dentro de la selección cubana de voleibol que estuvo cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, habría jugado este domingo su último partido con la camiseta de la isla, en el choque de la Liga de Naciones frente a la selección de Polonia.

A la fecha de cierre del segmento preliminar, la escuadra cubana llegó con opciones matemáticas de avanzar hasta la cita parisina, pero el revés en sets corridos ante el mejor elenco del mundo en la actualidad terminó certificando el pase de Serbia.

Tras el duelo, donde Simón volvió a protagonizar un excelente desempeño, el central escribió una especie de despedida de la selección en sus perfiles en redes sociales.

“Gracias por todo muchachos. Los quiero y sigan luchando”, expresó el voleibolista, que regresó a la escuadra nacional después de varios años ausentes, con el fin de apoyar al equipo en la lucha por el boleto olímpico, que supondría su única posibilidad de competir bajo los cinco aros.

A lo largo de todo el torneo, que definía los últimos cupos por ranking para París 2024, Simón anotó 92 puntos, repartidos en 58 ataques, 22 bloqueos y 12 desde la línea de servicios.

Una lesión le sacó de varios partidos durante el segundo tramo de la lid, jugado en la ciudad canadiense de Ottawa, donde el representativo de la isla perdió importantes cruces que incluyeron en el desenlace final.

El rescate de Simón

Simón fue uno de los líderes del equipo cubano que conquistó el subtítulo del Campeonato Mundial de 2010, pero luego se desvinculó de la federación de la isla para relanzar su carrera en ligas profesionales.

De aquella escuadra también salieron otros notables jugadores, entre ellos Yoandy Leal, quien se nacionalizó brasileño y comenzó a jugar por ese país en torneos internacionales.

Terminó brillando en diferentes clubes, sobre todo de la fuerte liga italiana, y por su sostenido desempeño al máximo nivel muchos lo consideran el mejor jugador del la historia en su posición.

En 2019 comenzó Simón un nuevo acercamiento con la selección nacional, pero fue en esta última etapa en la que cobró mayor protagonismo dentro de la formación.

Reacciones 

Tras sus palabras en redes sociales, varios de los jugadores de la actual selección expusieron muestras de respeto, admiración y agradecimiento por el papel desempeñado en el proceso clasificatorio olímpico, que llenó de esperanzas a los aficionados cubanos.

Robertlandy Simón es inmortal

“Gracias por todo hermano, por la ayuda y por las enseñanzas. Te deseo lo mejor”, comentó el pasador Marlon Yant, mientras que Javier Concepción, quien compartió con Simón la titularidad en la posición, expresó: “Que mejor experiencia que compartir la cancha contigo. Gracias por tus enseñanzas y consejos”.

“Gracias, muchas gracias por todo Simón. Grande que eres. Fue un placer jugar a tu lado hermano”, destacó el líbero del equipo.

Michael Sánchez y Osmany Juantorena, compañeros de Simón en su anterior etapa con la selección, y que también decidieron continuar sus carreras profesionales en otros países, también reaccionaron a la aparente despedida.

El primero, quien también habría jugado por última vez con el equipo en este proceso clasificatorio, escribió “gracias pikete por la oportunidad de intentar ayudarlos. Sigan duro que el futuro es grande”.

Por su parte, Juantorena, quien se nacionalizó italiano y jugó por esa escuadra europea, le expresó su apoyo: “Mi hermano te merecía unos juegos olímpicos, desafortunadamente no lo consiguieron! De todas formas eres una leyenda del voly mundial! Se te quiere”.

Etiquetas: Juegos OlímpicosRoberlandy SimónVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

De alta el bombero hospitalizado durante incendio en edificio de La Habana

Siguiente noticia

“Fase de intensos combates contra Hamás” está llegando a su fin, afirma Netanyahu

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El voleibolista cubano Javier Concepción (en cama) junto a su compañero de equipo Yonder García, tras ser hospitalizado en Francia por sufrir una grave lesión en un partido de la Liga de Naciones. Foto: @er_volley / X.
Deportes

Operado con éxito voleibolista cubano tras grave lesión en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Industriales y Las Tunas chocarán por el título de la Liga Élite en 2026. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Deportes

Entre crisis, apagones y Mundial de fútbol, la Liga Élite ya tiene sus dos finalistas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Los jugadores de Brasil celebran su victoria 2-1 ante Japón tras finalizar el partido de los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Carlos Ramírez / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Brasil se salva, Marruecos se confirma y Paraguay se agranda ante Alemania

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Benjamin Netanyahu. Foto: EFE.

“Fase de intensos combates contra Hamás” está llegando a su fin, afirma Netanyahu

El meteorólogo Elier Pila anuncia el paso de una onda tropical por el occidente de Cuba. Foto: Captura Canal Caribe.

Onda tropical dejará más lluvias esta semana en el occidente de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Marco Rubio revoca el estatus legal de un exfuncionario cubano y ordena su deportación

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Florida criminaliza empresas que operen con Cuba y con países hostiles al estado

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Fallece en La Habana la poeta Aitana Alberti León, uno de los símbolos del exilio español de posguerra

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Sin turistas ni locales. La Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, prácticamente deshabitada, en una demostración de la profunda crisis que vive el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}