Perdiendo hoy ante Guatemala, la selección masculina cubana tuvo su segunda derrota y quedó sin poder clasificar en el torneo de ascenso del Grupo III de América de la Copa Davis para los play-offs del Grupo Mundial II en 2022.
En el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, de Ciudad de Panamá, en el partido inicial el cubano Lázaro Navarro venció en el primer set por marcador 7-5 al guatemalteco Cristopher Díaz, quien luego ganó el segundo parcial (6-3) y el tercero (7-6) para finalmente anotarse la victoria por 2-1.
Después Osmel Rivera cayó en dos parciales por marcadores 4-6 y 6-7 frente a Wilfredo González.
El tercer match, entre duplas, también fue dominado por Guatemala, con triunfo de Wilfredo González-Sebastián Domínguez sobre Lázaro Navarro y Joan Pérez por 6-2 y 7-5.
Cuba perdió en el debut por 1-2 ante Bahamas, el otro elenco de la llave A, en un evento organizado en dos grupos de cuatro equipos cada uno y uno de tres, con elencos de 11 naciones de Centroamérica y el Caribe.
Los países que terminen como líderes de esos apartados preliminares, así como en la segunda posición, discutirán los dos boletos disponibles.
La mejor actuación de Cuba en la Copa Davis fue llegar al Grupo II Mundial en 1993. Antes de su intervención en ese nivel, fue finalista de la Zona Americana en 1926, 1929 y 1959.