Los equipos cubanos de tenis de mesa no dieron tregua a sus rivales y conquistaron este sábado los dos cetros colectivos en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, celebrado en Georgetown, Guyana.
Los elencos de la isla derrotaron a sus similares de Puerto Rico en las finales por equipo de ambos sexos, éxitos catalogados como “contundentes” por la prensa deportiva cubana.
Las chicas superaron con pizarra de 3-0 a las boricuas, que no contaron en sus filas con la estelar Adriana Díaz, aunque sí con otras “jugadoras bien fogueadas en lides internacionales”, como la hermana de Adriana, Melanie Díaz, según reseña el sitio digital Jit.
Daniela Fonseca, Idalis Lovet, Lizdainet Rodríguez y Estela Crespo integraron el conjunto ganador, que previamente lideró su grupo eliminatorio con blanqueadas sobre República Dominicana y Trinidad y Tobago, y luego en similiares tampoco cedió en ningún partido ante Guyana, informa el medio.
Cetros y boletos en torneo caribeño de #Tenis de mesa
Los equipos completaron la cosecha de seis títulos y ocho preseas en total. #Cuba #TABLETENNIS https://t.co/YeWEAqYNbV pic.twitter.com/fviR3rDHyT— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 26, 2023
De esta forma, las cubanas se hicieron también con los boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cupos que igualmente alcanzaron sus coterráneos en la lid masculina.
Los experimentados Andy Pereira y Jorge Moisés Campos, junto al joven Adrián Pérez, barrieron 3-0 a Surinam y Guyana en su llave eliminatoria y luego tampoco permitieron libertades a Barbados en semifinales.
Solo frente a Puerto Rico, en la discusión del título, Pérez cedió en un partido ante el más experimentado para Ángel Naranjo, pero ello no impidió al equipo cubano consagrarse como campeón del Caribe.
Las coronas colectivas se unieron a los títulos individuales conquistados días atrás por Andy Pereira y Daniela Fonseca, así como a los oros de las parejas masculina y femenina.
Los atletas cubanos también lograron una plata y un bronce, y sumaron puntos para el ranking internacional. Además, alcanzaron los cupos para los Panamericanos de Santiago de Chile, que se unen a los ya asegurados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.