Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cuba aseguró este martes la presencia de sus equipos en el torneo de tenis de mesa correspondiente a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, gracias a la actuación del elenco masculino, tercero en la lid clasificatoria caribeña celebrada en Bridgetown, Barbados.
Los juveniles avanzaron hasta la fase semifinal para enfrentar al seleccionado de Puerto Rico, ante el que cedieron en ajustado duelo con pizarra de 2-3, de acuerdo con los resultados divulgados por la página web del torneo.
#Cuba asegura otra medalla en lid caribeña juvenil de #tenisdemesa
El equipo masculino repitió la actuación de sus compañeras y terminó tercero, con boleto incluido a la próxima cita multideportiva continental de la categoría. #DeporteCubanohttps://t.co/vRPGsweNAb pic.twitter.com/UDsrPC8u1o— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 23, 2025
El choque llegó igualado al quinto partido, en el que el boricua Jerall Montijo enfrentó a Andy Maqueira, el mejor jugador cubano de la categoría, quien logró recuperarse de un inicio adverso (8-11) ganando los dos siguientes sets (11-9 y 11-6).
Sin embargo, Montijo consiguió equilibrar la pizarra con un favorable 11-7 y supo rematar la faena después de una encarnizada lucha que terminó con marcador de 11-9.
De esa forma, los cubanos igualaron el desempeño de sus compañeras, que también completaron el podio al caer en la misma instancia, y también con Puerto Rico como rival.
El certamen caribeño reparte plazas colectivas a la cita multideportiva juvenil de América para las cuatro mejores escuadras de cada sexo, además de cupos individuales, a los que también aspirarán los jugadores cubanos.
Más de 80 deportistas cubanos clasificados a los II Juegos Panamericanos Junior
Los cubanos comenzaron este miércoles su incursión en la fase de grupos, y las mejores posibilidades para avanzar se centran en los varones. No obstante, existen oportunidades para las muchachas, sobre todo Emily Domínguez.
La segunda edición de los Juegos Panamericanos Júnior se celebrará en la capital paraguaya, donde se darán cita deportistas de entre 12 y 22 años entre el 9 y el 23 de agosto próximos.
Cuba, que terminó en la quinta posición del medallero en la versión inicial, acogida por la urbe colombiana de Cali, pretende estar representada en Asunción por una delegación de aproximadamente 200 deportistas.