ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Erislandy Álvarez asegura a Cuba su primera medalla en París 2024

El púgil cienfueguero salió airoso de su pleito de cuartos de final y garantizó al llamado buque insignia al menos una medalla de bronce en su cosecha.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 1, 2024
en Deportes
0
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Cinco días después de que los Juegos Olímpicos de París 2024 descorrieran sus cortinas con el inédito desfile náutico de las delegaciones por el río Sena, la de Cuba aseguró su presencia en el medallero gracias a la exhibición del boxeador Erislandy Álvarez, uno de los semifinalistas de la división de 63,5 kilogramos.

El fajador cienfueguero hizo los deberes ante el tailandés Bunjong Sinsiri, a quien derrotó sin un despliegue deslumbrante, pero tan convincente como para merecer el apoyo unánime de los jueces.

Triunfo de 5-0 con que aseguró bronce sobre el tailandés Bunjong Sinsiri convirtió hoy al púgil Erislandy Álvarez en el primer medallista de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024. #Boxeo #BoxeoCubano #CubaInspira #Paris2024 pic.twitter.com/uj0CYPfJ6a

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 1, 2024

Por lo visto, todos en la armada cubana tomaron nota de que el boxeo olímpico se ha convertido en una especie de lotería cuando los veredictos quedan demasiado pendientes de la interpretación.

Dispuesto a que no le sucediera lo que un día antes a su compañero Saidel Horta, el medallista de bronce a nivel mundial soltó rápido sus puños para asegurarse la ventaja.

Erislandy Alvarez ya tiene bronce seguro en París. Foto: Ricardo López Hevia

Por momentos -pocos- Sinsiri pareció un rival incómodo, pero sus embates no pasaban de estériles escaramuzas. A cada golpe medianamente claro, respondió Erislandy con varias combinaciones, que si bien no fueron del todo efectivas,  le sirvieron para ensanchar de a poco la ventaja.

Sin importar la diferencia más o menos marcada, el cubano no dejó de tirar, incluso cuando el desgaste físico había pasado factura en ambas esquinas. Muchos pensaron que el tailandés no regresaría a casa sin probar un conteo de protección, pero la jueza principal le evitó el mal rato.

Pase lo que pase en lo que queda de ruta hacia el podio, hay  que reconocerle al cubano que a sus tres pleitos ha salido con las ideas bastante claras: no es el cuadrilátero olímpico un sitio para especular.

Erislandy Alvarez desplegó un ataque continuo contra su rival. Foto: Ricardo López Hevia.

También se lleva como mérito la capacidad de cumplir el plan táctico orientado desde su esquina, que varió en cada momento de acuerdo a la circunstancia. “Los entrenadores me marcaron muy bien cuándo acercarme al intercambio, cuándo buscar golpes fuertes o acudir a la intensidad. Lograrlo fue clave importante del éxito”, consideró el púgil de la isla ante la prensa.

“Me siento bastante contento con ser medallista, pero no satisfecho todavía, porque quiero la de oro. No voy a parar hasta conseguirlo”, agregó una vez cumplido el trámite de salir ileso de la ronda de cuartos de final.

París 2024: el verdugo cubano de La Cruz ya está en medallas

“La presión lógica del principio por ser mis primeros Juegos Olímpicos ya no está. Me siento muy tranquilo, sé que he mejorado con cada combate y creo que estoy listo para seguir aspirando a más”, precisó.

Por delante le quedan enormes retos, como mejorar el color de su premio con una victoria sobre el georgiano Lasha Guruli, con mayor recorrido sobre los encerados y como el cubano, tercero en el Campeonato Mundial de Tashkent 2023.

Erislandy Álvarez buscará mejorar el color de su medalla en semifinales. Foto: Ricardo López Hevia.

Con la victoria de Erislandy llegó algo de sosiego al puesto de mando del otrora buque insignia, pues al menos una presea de bronce regresará en sus bodegas. Puede crecer la carga, en dependencia de las siguientes incursiones del doble campeón olímpico Arlen López (80 kg) y el jovencito Alejandro Claro (51 kg), el otro superviviente de la isla.

Arlen, sobre quien descansa la máxima atención desde la despedida de La Cruz, podrá asegurar presea este viernes, cuando enfrente en cuartos de final al uzbeko Turabek Khabibullaev, en tanto el aporte de Claro depende de un victoria en la misma jornada sobre el local Billal Bennama.

Sigue la cobertura de OnCuba de París 2024 aquí:

Etiquetas: Boxeoboxeo cubanoJuegos OlímpicosmedallasParís 2024
Noticia anterior

Cerca de medio centenar de congresistas instan a Biden a sacar a Cuba de la lista terrorista

Siguiente noticia

Asesinatos de Israel a líderes islámicos ponen al Medio Oriente al borde de la guerra total

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de los Azulejos de Toronto. Foto: @BlueJays / X.
Béisbol

Yariel Rodríguez sella su regreso a la MLB ponchando a Yandy Díaz

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Zona del estadio Calixto García, en Holguín, donde estarán instaladas las salas VIP. Foto: Periódico Ahora.
Béisbol

¡Llegó el “lujo” al béisbol cubano! Estadio de Holguín ofrecerá experiencia VIP a los aficionados

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young / The Canadian Press / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez vuelve a los Azulejos con el debut en el horizonte

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

El cubano Arturo Silot después de su triunfo en el Panamericano Senior de Luchas. Foto: UWW.
Deportes

Silot da a Cuba su quinta corona en el Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo, entre las mejores del mundo en su especialidad. Foto: canoeicf.com / Archivo.
Deportes

Plata de Cirilo completa el paso de Cuba por la Copa del Mundo de canotaje

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Multitud de personas alrededor del camión que transportaba los ataúdes del difunto líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, y su guardaespaldas, durante una procesión fúnebre en Teherán, Irán, el 1 de agosto de 2024. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE.

Asesinatos de Israel a líderes islámicos ponen al Medio Oriente al borde de la guerra total

Personal de Salud traslada a un lesionado en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Granma, el 1 de agosto de 2024. Foto: Radio Bayamo / Facebook.

Se vuelca un camión en Granma: 19 lesionados y ningún fallecido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    634 compartido
    Comparte 254 Tweet 159
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}