ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Erislandy Lara retiene su faja mundial

por
  • Jhonah Díaz González
    Jhonah Díaz González,
  • jhonah
    jhonah
junio 14, 2015
en Boxeo, Deportes
1
Erislandy Lara retuvo su faja de campeón

Erislandy Lara retuvo su faja de campeón

Sin necesidad de adornos, el boxeador cubano Erislandy Lara demostró el viernes su marcada superioridad ante el dominicano Delvín Rodríguez y retuvo su faja mundial en el cuadrilátero. Su actuación tuvo un poco de todo: precisión, calidad, velocidad, potencia, coraje, algunos golpes contundentes, decisión unánime, pero también desespero de los asistentes a la instalación…

La diferencia entre ambos fue abismal. El titular planetario en su  etapa como amateur, y miembro de la selección cubana, no encontró dilemas para dominar todos los asaltos. Su pericia técnica fueron argumentos suficientes para opacar la exigua resistencia mostrada por el quisqueyano.

A pesar de ello, por momentos, el pleito careció de acción y de emociones. Otro balde de agua fría para los principales pugilistas de formación cubana en el panorama profesional, quienes son –con la excepción de Yuriorkis Gamboa- constantemente cuestionados por el sistema de pelea.

Lara tuvo su gran momento en el sexto round cuando derribó a Rodríguez, pero la campana acabó por salvar al dominicano. Finalmente, los tres jueces le dieron todos los asaltos y acabó por imponerse por un triple 120-107.

Una vez más el guantanamero perdió otra grandiosa ocasión –la disputa gozó de cobertura televisiva en todo el territorio norteamericano- de venderse mejor, de alcanzar chances de primerísimo nivel.

Durante el 2014, enfrentó al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, de los más mediáticos en la actualidad, y aunque para muchos venció, su falta de contundencia lo llevó al fiasco. Ahora, ante un rival de menos caché, el monarca interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo debió ser más agresivo, abandonar un tanto su esgrima boxística y buscar el intercambio –tiene para ello- para cambiar la mentalidad de los seguidores que le consideran un exponente de calidad, pero aburrido.

Sin embargo, lo que cuentan son los números. La disputa significó su tercera defensa exitosa de un cinturón que conquistó el ocho de  junio de 2013 al derrotar al igual azteca Alfredo “El Perro” Angulo por nocaut técnico en el décimo asalto, mientras que durante el pasado diciembre también había sentenciado al norteamericano Ishe Smith por decisión unánime en el Illusion Theater de San Antonio, Texas.

Su vista se entorna ahora en una revancha ante el propio “Canelo” Álvarez o la oportunidad de contender –tiene que subir de las 154 libras- con el kazajo Gennady Golovkin, considerado uno de los boxeadores más temidos del momento.

 Con este panorama, se esperan meses de pura adrenalina, donde además saltarán a las portadas con tanta frecuencia como Lara otros fajadores siempre mediáticos como Gamboa y Guillermo Rigondeaux, sin olvidar a Richard Abril, Ramcés Barthelemy y Yoan Pablo Hernández.

 

El ganador y el derrotado en la noche del viernes.
El ganador y el derrotado en la noche del viernes.
Noticia anterior

José Dariel Abreu: “Yo soy de Cuba y a ella me debo”

Siguiente noticia

Padura, profeta en su tierra

jhonah

jhonah

jhonah

jhonah

Artículos Relacionados

Cuba logró su primera victoria en el Mundial de Béisbol Sub-23, con un amplio éxito 26-6 sobre Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
Béisbol

Cuba apalea a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Mundial Sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Orlando Polanco (azul) , uno de los judocas que habría abandonado la delegación en Estados Unidos. Foto: IJF
Deportes

Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Itziar Guzmán / Tusquets Editores

Padura, profeta en su tierra

¿Podrá The House contra la normalización con Cuba?

Comentarios 1

  1. Jose perez says:
    Hace 11 años

    Es interesante ver como se critica a los cubanos,por ser boxeadores de fina esgrima y no coger golpes de mas y estos mismos periodistas dicen que Maywhather es el mejor libra por libra,es que acaso este individuo no hace lo mismo????

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.