ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Esgrimista cubano buscará puntos para Tokio 2020 en Alemania y Catar

Yunior Reytor, de 33 años de edad, ocupa el puesto 43 en el listado de la espada masculina de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) con 41.250 puntos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 3, 2020
en Deportes
0
Yunior Reytor (d) combate en las semifinales de los Panamericanos de Lima contra el venezolano Rubén Limardo, titular de los Juegos de Londres 2012. Foto: www.granma.cu / Archivo.

Yunior Reytor (d) combate en las semifinales de los Panamericanos de Lima contra el venezolano Rubén Limardo, titular de los Juegos de Londres 2012. Foto: www.granma.cu / Archivo.

El esgrimista cubano Yunior Reytor competirá este mes en la Copa del Mundo de esgrima de Heidenheim, Alemania, y el Grand Prix de Doha, Catar, en busca de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reytor, de 33 años de edad, ocupa actualmente el puesto 43 en el listado de la espada masculina de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) con 41.250 puntos. Además, es campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki celebrada en Vancouver, Canadá, en 2017.

Su entrenador, Jaine Hernández, afirmó que su discípulo se encuentra en “magnífica forma deportiva y estimulado” y que va a sus próximas competencias enfocado en “ganar los puntos” para su clasificación, según reportó este jueves el sitio deportivo Jit.

Tanto en la justa europea, prevista para los días 9 y 10 de enero, como en el Grand Prix de Doha, que se celebrará los días 24 y 25 de del propio mes, el monarca continental por equipos tratará de conseguir el propósito de ser el primer clasificado del continente americano a los juegos de Tokio.

Los equipos masculinos y femeninos de esgrima de la Isla contarán todavía con una última oportunidad de entrar en el listado de competidores de la cita olímpica, en la eliminatoria que organizará Panamá en abril próximo.

La escuadra masculina de espada, que ocupa el lugar 21 del ranking mundial, perdió la posibilidad de alcanzar su boleto a la competencia bajo los cinco aros el pasado noviembre, cuando el espadista Luis Enrique Patterson abandonó la comitiva cubana que debía competir en la Copa del Mundo por equipos de Berna, Suiza.

Espadista cubano abandona comitiva en Copa del Mundo de Suiza

Los juegos olímpicos de la capital nipona se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto, con la presencia de más 10 mil atletas de alrededor de 200 naciones.

Cuba ha clasificado hasta la fecha a 26 deportistas que intervendrán en 34 pruebas, pero esa cifra debe aumentar en los meses venideros.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Isla compitió con una delegación de 123 deportistas en 19 disciplinas y sus atletas ganaron 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Efe/OnCuba

Etiquetas: Tokio 2020
Noticia anterior

Muerte de general iraní en ataque de EEUU crea alarma global

Siguiente noticia

La magia de Vivanco en el Bretch

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
1

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
william-vivanco

La magia de Vivanco en el Bretch

Foto: teamocuba.com

Segundo accidente de autobús en Cuba en 2020 deja un muerto y 15 heridos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    576 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    413 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    626 compartido
    Comparte 250 Tweet 157
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    229 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    626 compartido
    Comparte 250 Tweet 157
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    229 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}