Getting your Trinity Audio player ready...
|
La espectacular remontada después del tercer parcial propició la victoria sobre Bulgaria en cinco peleados sets que este miércoles mantuvo al equipo cubano en la carrera por acceder a la final de la actual versión masculina de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, por sus siglas en inglés).
En la ciudad de Gdansk, en Polonia, los dirigidos por Jesús Cruz se jugaban las opciones de cruzar al segmento decisivo, y las salvaron con el espectacular triunfo con parciales de 23-25, 25-16, 23-25, 27-25 y 15-13, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
#VNL2025: CUBA WINS A 5-SET THRILLER OVER BULGARIA !
Yant dropped 23 pts, Simón returned with 19 (6 blocks!)
15-13 in the tie-break in Gdańsk — what a match!
Watch the replay on VBTV: https://t.co/tLeKGVNZId
#BePartOfTheGame #Volleyball pic.twitter.com/P42lD0QjU8
— Volleyball World (@volleyballworld) July 16, 2025
Decisivos en el resultado fueron el aporte ofensivo de Marlos Yant y el liderazgo del experimentado Robertlandy Simón, así como la sangre fría mostrada en momentos del duelo.
Yant se convirtió en un azote para los búlgaros al firmar 22 unidades, cuatro más que Simón, quien asumió su primer choque con la escuadra de la isla en el presente torneo.
Igual de importante resultaron los dos bloqueos del central Javier Concepción para cerrar el cuarto sets, en el que los cubanos consiguieron revertir la pizarra y forzar el tie break.
En el funcionamiento colectivo, el conjunto cubano se mostró superior en los apartados de ataque (63-54) y bloqueo (11-9), pero sus rivales salieron mejor parados en el servicio (6-4) y cometieron menos errores no forzados (26-34), de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Con su victoria el team de la isla rompió el equilibrio en su balance de éxitos y reveses (5-4) y ahora con 15 unidades ocupa momentáneamente el séptimo puesto del escalafón que definirá a los ocho candidatos finales al trono.
Ese ordenamiento lo sigue encabezando Brasil (23), seguido por las escuadras de Italia (20), Polonia(18), Japón (18) y Francia (18), estas dos últimas vencedoras en la jornada.
Los japoneses se impusieron en calidad de anfitriones al cuadro de Alemania (3-1), y en esa misma llave Estados Unidos aventajó en sets corridos a Turquía.
Por su parte, los franceses se mantuvieron cerca de la vanguardia, impulsados por su victoria en cuatro mangas sobre la selección de China.
El equipo de Cuba volverá a la misma cancha este martes con el complejo reto de vencer a los anfitriones polacos, preámbulo de otro decisivo duelo contra los franceses.
De esos resultados dependen la posibilidades de mejorar el noveno escaño conseguido en la pasada edición del torneo, y cumplir el objetivo de jugar en el tramo definitorio del certamen.