ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trabajadores agrícolas de California inician huelga de tres días

"La huelga es resultado de las múltiples redadas que se han estado llevando a cabo en el estado de California y en todo el país", declaró Flor Zaragoza, una activista.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 16, 2025
en EE.UU.
0
Trabajadores de la agricultura en California testimonian el miedo en sus comunidades desde que comenzaron las redadas migratorias. Foto: EFE/ Mónica Rubalcava.

Trabajadores de la agricultura en California testimonian el miedo en sus comunidades desde que comenzaron las redadas migratorias. Foto: EFE/ Mónica Rubalcava.

Getting your Trinity Audio player ready...

Trabajadores agrícolas de California iniciaron hoy una huelga de tres días en protesta por las recientes redadas migratorias que han sumido a las comunidades en el miedo.

Flor Martínez Zaragoza, una activista de los inmigrantes, informó a los medios  que la huelga se efectuará del 16 al 18 de julio y añadió que el movimiento de base no está liderado por sindicatos, sino por los propios trabajadores, quienes exigen una vía para obtener la ciudadanía.

“La huelga es resultado de las múltiples redadas que se han estado llevando a cabo en el estado de California y en todo el país”, declaró Zaragoza. “Y lo que ocurrió recientemente ha sido increíblemente imperdonable”.

Añadió que un trabajador agrícola murió recientemente tras caerse de un tejado durante una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Camarillo, California.

“Cuando ocurren cosas como estas, es importante que reaccionemos, pero también debemos ser conscientes de cómo reaccionamos”, dijo.

Zaragoza hizo un llamado a los consumidores para que boicoteen a las empresas que dependen de mano de obra indocumentada y, al mismo tiempo, apoyan políticas antinmigrantes.

“Los trabajadores agrícolas podrían haber iniciado esta huelga de tres días”, dijo Zaragoza. “Como consumidores, tenemos la responsabilidad de continuar con este boicot, porque ¿por qué seguimos invirtiendo nuestro dinero en estas corporaciones antinmigrantes?”.

En el Valle de Coachella se ha programado una protesta el viernes frente a las oficinas de la Patrulla Fronteriza.

Etiquetas: CaliforniaEstados Unidoshuelgaredadastrabajadores
Noticia anterior

Éxito ante Bulgaria mantiene el sueño de Cuba en la Liga de Naciones de Voleibol

Siguiente noticia

Nuevo mercado cambiario con tasa flotante llegará en segundo semestre de este año

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
divisas Cuba

Nuevo mercado cambiario con tasa flotante llegará en segundo semestre de este año

La CTE Antonio Guiteras. Foto: Tomada de Facebook / Archivo.

Tras las pruebas hidráulicas, la Guiteras deberá incorporarse a partir de este jueves

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.