ES / EN
- marzo 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Fallece Lázaro Beltrán, uno de los grandes del voleibol cubano

Fue campeón de la Copa del Mundo celebrada en Japón en 1989, subcampeón mundial en 1990 y medallista de plata en la primera edición de la Liga Mundial en 1991.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 10, 2025
en Deportes
0
Lázaro Beltrán

Lázaro Beltrán, sosteniendo la bandera cubana. Foto: Pucho Oroza/Facebook.

Getting your Trinity Audio player ready...

El deporte cubano vuelve a estar de luto. Este lunes se conoció del fallecimiento de Lázaro Beltrán, uno de los más relevantes miembros de la selección nacional de voleibol  durante las décadas de 1980 y 1990.

Su muerte ha conmocionado a la familia voleibolística de Cuba, que despide a uno de los atletas más queridos y respetados de su generación.

Beltrán formó parte de una de las etapas doradas del voleibol cubano, en la que la isla conquistó importantes títulos internacionales.

Fue campeón de la Copa del Mundo celebrada en Japón en 1989, subcampeón mundial en 1990 y medallista de plata en la primera edición de la Liga Mundial en 1991. Además, integró el equipo que logró el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Desde hace años residía en Estados Unidos, donde hizo carrera como entrenador.

Lázaro Beltrán y el voleibol cubano

La trayectoria de Beltrán incluyó una destacada participación en los Juegos Panamericanos, donde conquistó el oro en La Habana 1991 y platas en Caracas 1983 e Indianápolis 1987.

En el ámbito regional, fue bicampeón centroamericano, tras obtener títulos en 1986 y 1993.

“Nos ha dicho adiós uno de los buenos, como atleta y como persona”, lamentaron sus compañeros, recordándolo como un deportista ejemplar y un ser humano íntegro que marcó a generaciones.

El destacado comentarista deportivo René Navarro escribió en Facebook: “Estelarísimo atleta y persona. Comunicativo, alegre, sencillo y respetuoso. Titular en nuestras formaciones nacionales de mejores resultados internacionales”.

Según los registros oficiales del Comité Olímpico, Lázaro Beltrán fue clave en los logros de la selección cubana durante una etapa de esplendor del voleibol nacional.

Durante esos años compartió con otras figuras trascendentales del deporte de la malla alta en la isla, como Joel Despaigne, Idalberto Valdés, Raúl Diago y el también fallecido Abel Sarmientos. 

Etiquetas: campeondeportistas cubanosmuerteVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Seis muertos en nuevos ataques de EEUU contra presuntos narcotraficantes

Siguiente noticia

Venezuela envía a Cuba especialistas en electricidad y vialidad para ayudar en la recuperación del huracán

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lázaro Álvarez. Foto: www.iba.sport
Boxeo

Boxeo cubano entre clasificaciones, coronas y nuevas peleas profesionales 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Venezuela celebra su victoria en el VI Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar en la final al favorito elenco de Estados Unidos. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Venezuela se corona con espectacular triunfo sobre Estados Unidos 

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
1

...

Venezuela remontó ante Italia en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y se instaló por primera vez en la final del torneo. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela remonta a Italia para aterrizar en su primera final 

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols.
Béisbol

Cubanos en MLB: el futuro de Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr. regresa a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Estados Unidos se impuso cerradamente a República Dominicana en una de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: EEUU ahoga el sueño dominicano y alcanza su tercera final consecutiva 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vías obstruidas tras el paso de Melissa por Santiago de Cuba. Foto: Naturaleza Secreta / Facebook.

Venezuela envía a Cuba especialistas en electricidad y vialidad para ayudar en la recuperación del huracán

El representante de la ONU en Cuba, Francisco Pichon (i), intercambia con otras autoridades y observa un mapa para realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas por el huracán Melissa en el oriente de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Más de 90 mil viviendas dañadas, 3,5 millones de damnificados y autoridades “abrumadas”: diagnóstico de la ONU en Cuba tras Melissa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6089 compartido
    Comparte 2436 Tweet 1522
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1370 compartido
    Comparte 548 Tweet 343
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    269 compartido
    Comparte 108 Tweet 67

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1951 compartido
    Comparte 780 Tweet 488
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}