Tras derrotar a Panamá en la última jornada de la fase de grupos con marcador de 3-2, Cuba avanzó a los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Sala (Futsal) de la Concacaf, con sede en Managua, Nicaragua.
Con el triunfo los de la isla alcanzaron cinco puntos, con lo que cerraron en la segunda posición de la llave B, justo detrás de los panameños, apunta Jit.
Además, mantienen vivo el sueño de clasificar a la Copa Mundial que se celebrará este propio año en Uzbekistán. A la cita del orbe obtendrán su pase los cuatro equipos que logren avanzar a las semifinales.
El éxito cubano ante Panamá tuvo como figura principal a Jonathan Hernández, quien “adelantó a su equipo en el marcador con el primero de tres golazos unos minutos antes del descanso”, apunta la publicación deportiva.
Según narra el sitio oficial de la Concacaf, Jonathan Hernández rompió el empate a cero en el minuto 18 con un disparo con el pie derecho a la parte superior de la red. Entonces, agrega, repitió la hazaña de su primer gol, anotando con el pie izquierdo en el minuto 21 para ampliar la ventaja de Cuba.
“Abdiel Ortiz respondió para Panamá en el minuto 33 para acercar el juego a un gol”, añade el sitio, que reseña cómo Aquiles Campos marcó un “dramático empate” en el minuto 39.
Sin embargo, Hernández respondería con su tercer gol 15 segundos después, para dar el triunfo a Cuba.
Este martes descansan los ocho conjuntos que competirán en los cuartos de final en el torneo, pero el miércoles se fijarán los cuatro cupos que entrega el torneo para la Copa Mundial.
La selección de la isla se batirá por uno de los cupos con República Dominicana, equipo que concluyó en segundo puesto en el Grupo A, tras vencer a Estados Unidos.