ES / EN
- enero 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Al Madrid le marcan hasta los porteros

La Liga de Campeones cerró su fase con una frenética jornada, en la que el Real Madrid, amo de la competición, sufrió una de sus derrotas más humillantes en Europa.

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
enero 29, 2026
en Fútbol
0
Trubin (al centro) anota el cuarto gol del Benfica en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones. Foto: Miguel A. Lopes/EFE/EPA.

Trubin (al centro) anota el cuarto gol del Benfica en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones. Foto: Miguel A. Lopes/EFE/EPA.

Getting your Trinity Audio player ready...

Restan cuatro meses de temporada en el fútbol europeo y el Real Madrid ya destituyó a un entrenador, perdió un título contra su rival histórico, fue eliminado en la Copa del Rey por un equipo de Segunda División, y en Champions, su competición fetiche, un portero les marcó un gol y quedaron fuera de los de los ocho mejores en la liguilla.

Esto último parece una historia de horror y misterio, pero cobró realidad en el Estadio Da Luz de Lisboa, donde el Benfica obró el milagro, no solo por ganarle al Madrid, sino por conseguir el pasaje a la ronda de playoff en el descuento, cuando ya agonizaban. Para la resurrección se apoyaron en su portero, el ucraniano Anatoliy Trubin, quien marcó un gol en el descuento y selló un espectacular triunfo 4-2 del equipo portugués.

Trubin (izquierda) celebra el cuarto gol del Benfica en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones. Foto: José Sena Goulao/EFE/EPA.

Solo unos segundos antes de su gesta, Trubin perdía tiempo para sacar desde su portería pensando que el 3-2 de la pizarra ya le valía al Benfica para clasificar. Pero al sentir la presión de la grada sacó en largo, se produjo una falta y el arquero subió a posicionarse como posible rematador. El éxtasis llegó entonces con un cabezazo perfecto, una daga al pecho del Madrid y una poción mágica para las Águilas.

Según los increíbles archivos de Mister Chip, Trubin se convierte en el quinto portero que marca un gol en la Liga de Campeones tras el alemán Hans-Jörg Butt (consiguió tres, todos contra la Juventus), el belga Sinan Bolat, el nigeriano Vincent Enyeama y el italiano Ivan Provedel. De todos ellos, solo Bolat y Provedel anotaron de cabeza, como ahora el ucraniano.

Porteros que marcaron contra el Real Madrid en un partido oficial:

Fenoy (Celta, Liga) en 1976 tras un penalti rechazado, fallaod por él mismo.

Prats (Betis, Liga) en 2000 de falta directa.

TRUBIN (Benfica, Copa Europa) en 2026 de cabeza. pic.twitter.com/EsrfgXRxZk

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 28, 2026

En partidos oficiales, los únicos guardametas que le habían perforado las redes al Real Madrid eran el argentino Carlos Fenoy (en Liga hace casi 50 años) y Toni Prats (también en Liga a inicios del presente siglo). Ahora Trubin se une a la exclusiva lista, echando más leña al fuego que quema a los merengues esta campaña.  

Asomados al precipicio

Puede pasar de todo de febrero en adelante, pero salvar la ruina de lo que va siendo la campaña le costará Dios y ayuda a los blancos, encomendados únicamente al feroz espíritu goleador de Mbappé y al supuesto cambio de chip provocado por la llegada al banquillo de Álvaro Arbeloa, esta última una historia que empieza a desmontarse muy pronto luego de dos petardazos en cuatro partidos dirigidos.

Obvio, cuesta cargarle ahora todos los platos rotos al nuevo entrenador, como tampoco colaba hace unas horas el relato de que en solo dos semanas hubiera obrado el milagro de rescatar a la plantilla del ostracismo. Ni lo uno ni lo otro.

Alvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, en el partido contra el Benfica en la Liga de Campeones. Foto: José Sena Goulao/EFE/EPA.

Arbeloa ha entrado en escena para tratar de enderezar el rumbo de una temporada ya torcida, pero en tan corto espacio de tiempo es casi imposible modificar la corriente de resultados y las sensaciones que transmiten los jugadores, a veces fieras, a veces mansos.     

“No tengo explicación clara. No tenemos continuidad en el juego, es un problema que tenemos que solucionar. No podemos estar un día sí un día no, eso no es de equipo campeón”, dijo Mbappé tras la derrota de este miércoles en Lisboa.

Crudas suenan las palabras del delantero francés, a quien, como es lógico, le sabe a poco haber terminado con un impresionante récord individual de 13 goles en siete partidos europeos. Sus dianas son casi que el único bálsamo para los merengues, que comenzaron la última jornada de la liguilla en la tercera posición y terminaron novenos, obligados ahora a jugar la ronda de playoff para seguir con vida.

Los reclamos de Mbappé retumban en el vestuario del Real Madrid. Miguel A. Lopes/EFE/EPA.

“Queríamos tener febrero para mejorar, pero nos merecemos la posición en la que estamos (…) Hemos jugado fatal”, añadió Mbappé en la entrada de Da Luz, justo el estadio donde los madrileños ganaron a Décima corona europea hace ya más de una década.

Ni rastro queda de la épica de aquel equipo, no solo porque ya ha cambiado la plantilla casi en pleno, sino porque esta versión de los blancos no parece tener ni el nivel ni la fortaleza mental de aquellos monstruos que intimidaron a Europa durante varios años.   

Etiquetas: futbol europeoLiga de CampeonesPortadaReal Madrid
Noticia anterior

Publicidad en el béisbol cubano: ¿toque de bola o jonrón?

Siguiente noticia

Cuba reporta descenso de dengue y chikungunya en un 29,3% tras la crisis epidemiológica

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo, tomada el 10/01/2026, de Xabi Alonso. EFE/Archivo/Kai Försterling
Fútbol

Real Madrid: una trituradora de entrenadores en el siglo XXI

por Aliet Arzola Lima
enero 13, 2026
0

...

Alessio Raballo se estrenó como goleador en la selección mayor. Foto: EFE/Atchivo
Fútbol

Selección cubana de fútbol barre en inicio de la serie amistosa de Concacaf

por Redacción OnCuba
noviembre 16, 2025
0

...

La siguiente presentación en tierras quisqueyanas está programada el próximo sábado. Foto: Jit.
Fútbol

Una goleada marca el inicio de un ciclo para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
0

...

Pedro Pablo Pereira, nuevo técnico de la selección cubana de fútbol. Foto: www.cnctvgranma.cu
Fútbol

Nuevo ciclo, y técnico, para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Foto: CONCACAF/Archivo
Fútbol

Selección cubana fútbol vuelve a perder en San Vicente y las Granadinas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
dengue Cuba

Cuba reporta descenso de dengue y chikungunya en un 29,3% tras la crisis epidemiológica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz. Foto: Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam / Facebook / Archivo.

    Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2131 compartido
    Comparte 852 Tweet 533
  • Cuba busca extender la cultura financiera en medio de una economía en bancarrota

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Boxeo: Yuriolkis Gamboa regresa a Miami, a más de un año de quedar absuelto en Cuba

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Marcha de las Antorchas en medio de tensiones con EEUU y apagones en toda la isla

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Publicidad en el béisbol cubano: ¿toque de bola o jonrón?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2131 compartido
    Comparte 852 Tweet 533
  • Odette Alonso, sobre su casa en México: “Se abren las ventanas aunque haga frío”

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Mijaín López en Madrid para impulsar el turismo cubano

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Mipymes privadas se consolidan como importadoras para la industria alimentaria estatal

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}