Cuba ya tiene a sus 23 futbolistas para enfrentar a la selección mayor de Rusia dentro de una semana.
La Asociación de Fútbol de la isla anunció este domingo la convocatoria para el exigente partido, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en la ciudad rusa de Volgogrado.
Esta vez, la Absoluta cubana tendrá novedades, importantes regresos y también significativas ausencias. Entre estas últimas vuelve a sobresalir la del delantero Onel Hernández del Norwich City inglés, quien no ha estado en los últimos llamados del equipo.
Como buenas noticias aparecen el retorno del también delantero Luis Javier Paradela y del centrocampista Karel Espino, dos figuras fundamentales en el elenco cubano en los últimos años, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones.
Otra incorporación llamativa e inédita es la del joven defensor Fabian Gloor, quien milita en el FC Baden 1897, en Suiza.
En general, el técnico Yunielys Castillo ha optado “por continuar probando jóvenes talentos, aprovechando el carácter amistoso del choque”, apunta el sitio deportivo Jit.
La publicación precisa que para el desafío en la Volgograd Arena el conjunto de la isla tendrá en sus filas a noveles destacados en el campeonato doméstico cubano.
Son los casos del portero guantanamero Yorlan Urgellés, el defensa villaclareño Elvis Casanova, el tunero Ricardo Leandro Polo y los delanteros Alexander Gómez y David de Jesús Pérez, la mayoría de los cuales pertenecen a la nómina de la selección sub-20 años.
El resto del equipo lo conforman hombres ya con experiencia en partidos internacionales, como el portero Raiko Arozarena —de gran actuación en la reciente Liga de Naciones de CONCACAF—; defensores como Dariel Morejón, Yosel Piedra y Carlos Vázquez; centrocampistas como Eduardo Hernández y Romario Torres; y delanteros como Cristian Valiente y Daniel Díaz.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02mg3Vwj6BiUv3qX1B7DFaLvRxai94tEwTK4DacZ9KMNT3hisbco6ivMHt3uvjPgRJl&id=100087098190157
La selección cubana de fútbol tiene como más recientes resultados un éxito, dos empates y una derrota en su grupo del primer nivel de la Liga de las Naciones.
Este performance, si bien les aseguró la permanencia en este nivel del torneo regional, generó muchas dudas y críticas de especialistas y aficionados por el desempeño del equipo.
Con anterioridad, la selección había tenido un pobre desempeño en la Copa Oro, que terminó por costarle el puesto al hasta entonces técnico Pablo Elier Sánchez, y la designación de Castillo como su sucesor.