La selección de fútbol de Cuba logró una sufrida victoria ante Surinam en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
El partido celebrado la tarde de este martes en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el once cubano volvió a mostrar sus limitaciones ofensivas ante el conjunto surinamés, uno de sus rivales directos del grupo por la permanencia en el nivel A del certamen.
Al equipo de la isla le costó materializar el ligero favoritismo que le concedía la condición de local y no generó muchas ocasiones de gol ante una selección sin grandes virtudes defensivas. No obstante, el gol de William Pozo al minuto 21 resultó a la postre suficiente para hacer los deberes y sumar tres importantes puntos en el torneo.
El delantero, que se desempeña en la liga de Finlandia, coló un potente derechazo a pase de Luis Javier Paradela luego de una jugada algo accidentada, ante el que no el portero visitante no tuvo respuesta.
https://twitter.com/CNationsLeague/status/1701703015453855744
Luego, los anfitriones tuvieron algunas ocasiones de ampliar el marcador, en particular con un remate fallado por Paradela solo frente al arquero en el segundo tiempo. Pero también los surinameses desperdiciaron varias oportunidades, algunas por los aciertos defensivos de Cuba y otras por sus propios fallos en ataque.
De esta forma, Cuba llegó a 4 puntos en el grupo B de la Liga de Naciones, gracias al éxito de este martes y al empate a cero ante Haití en la fecha de apertura.
Con ello, a falta de dos encuentros para cerrar la fase eliminatoria, los discípulos del DT Yunielys Castillo mantienen vivas las opciones de repetir en el principal nivel en la próxima edición de la competencia.
Sus próximos partidos serán el próximo octubre ante Honduras, uno de los elencos favoritos del grupo. Lograr al menos una unidad en este doble enfrentamiento sería un excelente resultado, en opinión de los especialistas.
https://www.facebook.com/100087098190157/videos/857661429366393/
De momento, el conjunto cubano acusa la ausencia de su principal referente ofensivo, el atacante Onel Hernández del Norwich City de la segunda división inglesa, quien se encuentra lesionado.
Otras importantes bajas en su plantilla son las de los también lesionados Dayron Reyes y Karel Espino, y la del hasta hace poco capitán del equipo, Aricheell Hernández, quien recientemente anunció su retiro de la selección por desacuerdos con las autoridades del fútbol de la isla.