ES / EN
- marzo 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Fútbol cubano: Santiago de Cuba es nuevamente el campeón del Torneo Apertura

Los llamados Diablos Rojos se impusieron como visitantes a Cienfuegos, con marcador de 2x1, y de esta forma retuvieron la corona del Apertura, ganada por ellos en la edición precedente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 9, 2023
en Fútbol
0
Balón de fútbol. Foto: freepik.es / Archivo.

Balón de fútbol. Foto: freepik.es / Archivo.

El equipo de Santiago de Cuba conquistó este sábado el título del Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, al derrotar en la final a su similar de Cienfuegos.

Los llamados Diablos Rojos se impusieron como visitantes, con marcador de 2×1, en el estadio Luis Pérez Lozano, y de esta forma retuvieron la corona del Apertura, ganada por ellos en la edición precedente.

Fueron los cienfuegueros los que se pusieron primero en ventaja, gracias al gol de Jassael Herrera en el minuto 27′. Sin embargo, los Marineros sufrieron un autogol de Neisser Sando en el descuento de la primera parte y ambos conjuntos se marcharon abrazados al descanso.

El 1×1 se mantuvo en la pizarra  hasta el minuto 77′, cuando Carlos Rafael Espinosa anotó la ventaja para los santiagueros, una diana que finalmente les dio el triunfo, según reseña el sitio digital Jit.

De esta forma, los Diablos Rojos se confirman como el equipo más estable de las últimas campañas en la isla y lanzaron con fuerza su candidatura para alzar el cetro del Torneo Clausura, del que son actualmente los subcampeones.

Sus víctimas en la final del Apertura, quienes fueron los líderes del torneo en la etapa regular, también resaltan como favoritos al máximo título cubano, “amparados en una plantilla sólida en todos los aspectos de juego y reforzada para afrontar la competición que comienza el próximo 15 de abril”, apunta Jit.

Para la próxima competición, además de Santiago y Cienfuegos, también clasificaron los onces de La Habana y Matanzas por el occidente de Cuba, y Guantánamo y Holguín por la zona oriental.

En la actual temporada, las dificultades logísticas derivadas de la crisis económica que atraviesa el país, obligaron a recortar el formato del campeonato nacional. Por tal motivo, el Torneo Apertura se jugó a una sola vuelta y el Clausura tendrá solo seis contendientes, en lugar de los ocho de las últimas ediciones. 

Etiquetas: fútbolFútbol cubanoSantiago de Cuba
Noticia anterior

La odisea de un aeroplano criollo

Siguiente noticia

Félix Masud: un hombre puente

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Selección de fútbol de Irán. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE
Fútbol

Selección de Irán no viajará a Estados Unidos para la Copa Mundial de fútbol  

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El delantero del Barcelona Lamine Yamal (d) disputa el balón ante el defensa del Atlético de Madrid, Rugeri, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan este martes en el Camp Nou. EFE/Alejandro García
Fútbol

La épica madridista no le alcanza al Barça

por Aliet Arzola Lima
marzo 4, 2026
0

...

Katheryn Rodríguez, autora de todos los goles del partido. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Fútbol

Cuba derrota a Curazao camino al Mundial femenino 

por Redacción OnCuba
marzo 2, 2026
0

...

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, tras fallar un penalti durante el partido de LaLiga de fútbol que Girona FC y FC Barcelona disputan este lunes en el estadio de Moltilivi. EFE/David Borrat.
Fútbol

¿Y ahora quién destrona al Barça?

por Aliet Arzola Lima
febrero 17, 2026
0

...

La selección de fútbol de Cuba, categoría sub-17 años, aseguró su boleto a la Copa Mundial Qatar 2026. Foto: CONCACAF.
Fútbol

Cuba iguala ante Belice y estará en su tercer Mundial sub-17 de fútbol

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Félix Masud. Foto: archivo de la familia. Tomada de Dignity Memorial.

Félix Masud: un hombre puente

El papa Francisco (c) oficia la misa de Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano, este domingo 8 de abril de 2023. Foto: Fabio Frustaci / EFE.

Papa Francisco ruega por Ucrania y Jerusalén en su mensaje de Pascua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    5950 compartido
    Comparte 2380 Tweet 1488
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1366 compartido
    Comparte 546 Tweet 342
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1951 compartido
    Comparte 780 Tweet 488
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}