La selección femenina cubana de fútbol cerró con una derrota ante su similar de Perú su paso por esa nación sudamericana, donde celebró dos choques amistosos muy disputados.
El elenco de la isla, vencedor en el choque inicial por 3-2, cedió con igual marcador, aunque estuvieron a punto de darle la vuelta con una reacción en los últimos minutos del choque, reporta el portal deportivo Jit.
¡ ! ♀️#LaBicolor Femenina venció por 3-2 a Cuba, en su segundo amistoso. Con esta victoria, las dirigidas por Emily Lima cierran la Fecha FIFA Femenina de abril. #UnSentimientoQueNosUne pic.twitter.com/BO1pXn7xjF
— La Bicolor (@SeleccionPeru) April 8, 2025
Las locales fueron más efectivas en la primera mitad del choque, y llegaron con ventaja al descanso gracias al cobro efectivo de una pena máxima ejecutada por Sandy Dorador, en el minuto 39.
En el tiempo complementario creció la ventaja de las anfitrionas con una diana a la cuenta de Mía León. La pizarra tomó tintes de goleada después de otro penal, anotado por Dorador en el minuto 59
Destaca Jit que tras los cambios indicados por la técnica Elizabeth Cuff comenzó otra dinámica en el funcionamiento del equipo, lo que repercutió en un marcador final más ajustado.
El olfato goleador y la excelente forma de la santiaguera Maritania Mengana resultó fundamental para el descuento en el minuto 73. Luego, la desventaja se reduciría al mínimo con el tanto firmado en el 88 por Kennys Arocha Castellanos.
Cubanas no llegarán al Mundial de Fútbol sub-17 tras caer en clasificatorio de Concacaf
Ambas jugadoras fueron referentes en el ataque de las cubanas al anotarse los cinco goles conseguidos en la gira, tres de ellos a la cuenta de Mengana.
El portal deportivo destaca, más allá del resultado, la capacidad del equipo de reaccionar ante el resultado adverso, así como la de crear situaciones de gol y concretarlas.
A todas luces, el desempeño clasifica como alentador, teniendo en cuenta la situación que vive el fútbol femenino en la isla, ahora mismo carente de una liga estable en el tiempo, y sin apenas señales de cuando pudiera retomarse nuevamente.