El cubano Onel Hernández logró este sábado un nuevo hito en su carrera, al convertirse en el primer futbolista de la Isla en anotar un gol en el prestigioso torneo inglés FA Cup, considerado el más antiguo del planeta.
Hernández, quien viste los colores del Norwich City –club que actualmente milita en la Premier League, la primera división del fútbol ingles– perforó la red en el minuto 28 en el segundo tanto en la victoria de su equipo 4×2 ante el Preston de la segunda división.
Los “canarios”, como se conoce al Norwich por el predominio del amarillo en su uniforme, tuvieron en el joven delantero irlandés Adam Idah a su principal figura, gracias a un hat-trick en el Deepdale Stadium, la casa de sus rivales. Ello, no obstante, no opaca el logro del cubano, que con su gol aportó al pase de su club a los dieciseisavos de final de la competición.
https://www.facebook.com/daguitovaldes/videos/2584118571636246/
El de este sábado es un nuevo récord para Hernández, que ya había hecho historia esta temporada al registrarse como el primer futbolista nacido en Cuba en pisar las canchas de la Premier League, tras el ascenso del Norwich a la primera división inglesa al cierre de la campaña anterior.
Además, se convirtió en el primer cubano en marcar en la propia Premier League, al anotar al minuto 88 de la derrota de su equipo por 3×1 ante el histórico Manchester United a fines de octubre, pocos días después de regresar de una lesión que lo había marginado en los primeros meses de la temporada.
Onel, quien cumplirá 27 años el próximo 1ro de febrero, nació en Morón, Ciego de Ávila, y cuando tenía tan sólo seis años de edad emigró junto a su madre y hermana a Alemania. En este país europeo comenzó su carrera profesional, en clubes de distintos niveles y vistió el uniforme alemán en un partido contra Ucrania de la categoría sub-18 en 2010.
Tras esta experiencia, su consagración ha sido con el Norwich City, al que llegó a inicios de 2018.
El futbolista avileño ha expresado reiteradamente sus deseos de jugar con la selección nacional de Cuba, pero hasta el momento no se ha concretado su presencia en el equipo cubano.
Felicidades!
Mas q Felicidades, lo q se merece mas q jugar en la Premier, es poder lograr jugar con la seleccion de su pais en algun momento, y q algun equipo del primer nivel en esa Liga se fije en el y sea objeto del mercado de fichache proximo.