Leo Messi ha vuelto a los entrenamientos tras varias semanas de confinamiento en España, tiempo que ha servido al astro argentino para reflexionar sobre el futuro tras los efectos devastadores que va dejando la pandemia del coronavirus.
“Pienso que el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual”, aseguró el delantero del Barcelona en una entrevista con El País Semanal, en la cual señaló que a todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo después de lo que ha pasado.
“Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos”, agregó el crack rosarino.
Messi sentenció que recordará este calvario con un sentimiento de pena y frustración por todos los que sufrieron la pérdida de seres queridos. Además, destacó que no podemos olvidar el agradecimiento infinito a las personas que lucharon para combatir el virus en los centros sanitarios.
El futbolista ha sido una de las voces activas en la batalla contra la pandemia. Por ejemplo, a finales de marzo realizó una donación al Hospital Clinic de Barcelona y luego se conoció que entregó medio millón de euros a la Fundación Garrahan, que promueve la campaña “Juntos por la Salud Argentina”. La misma se enfoca en colaborar con diversos centros públicos hospitalarios en la nación sudamericana.
Respecto a la nueva realidad de las grandes ligas del fútbol europeo, Messi dijo que habrá afectaciones económicas porque varias empresas relacionadas con el mundo del deporte quizás tendrán situaciones complejas a raíz de coronavirus.
Por otra parte, la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, “ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva”, apuntó.
Días atrás, en diálogo con su patrocinador Adidas, el argentino refirió que en esta nueva etapa será fundamental mantener la concentración cuando salten al campo. “Finalizar la temporada de la liga española a puerta cerrada implica una serie de desafíos. La preparación a nivel grupal es igual que para cualquier otro partido. Pero sí que es verdad que individualmente hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente porque es muy raro”, afirmó.