ES / EN
- junio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Los récords de Rusia 2018

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 17, 2018
en Fútbol
0

Rusia 2018 tuvo las actuaciones destacadas de Kylian Mbappé, los 12 autogoles y muy pocas tarjetas rojas, pese a todas las situaciones en que Neymar fingió que le cometían una falta.
A continuación, un vistazo a los récords igualados y rotos durante la copa, y lo que esas marcas nos dicen del certamen.

Abundancia de goles

https://www.youtube.com/watch?v=Ov39iGAgEn4
Con solo un empate 0-0 en 64 partidos, este Mundial ha distado mucho de ser aburrido.
Y para el momento en que Francia y Dinamarca jugaron aquel encuentro aburrido, se habían disputado 35 duelos en los que se anotó al menos un gol. Ello rompió un récord del Mundial que había permanecido vigente durante 64 años.
El torneo promedió 2,64 goles por cotejo, el segundo más alto de este siglo después de Brasil 2014.
La marca absoluta de 5,38 dianas por encuentro, correspondiente a 1954, difícilmente se romperá alguna vez salvo que haya un cambio significativo en las reglas o formaciones. En aquel entonces, muchos equipos estaban a años luz de los mejores, lo que derivaba en muchas goleadas de 7-0 o 9-0.

Los penales de Kane

Los equipos han anotado más goles de lo habitual, pero muchos no fueron particularmente bellos.
Hubo 12 autogoles, un récord, en parte porque la FIFA tiene parámetros más estrictos sobre los disparos desviados por rivales. Además, el uso del videoarbitraje (VAR) llevó a un aumento en el número de penales sancionados, hasta un récord de 29, 11 más que la marca previa, correspondiente a 2002. De esos penaltis, 22 fueron convertidos.
Harry Kane tipificó la tendencia en su ascenso a la cima de la tabla de goleadores. El capitán inglés logró tres de sus seis goles por la vía del penal. Consiguió otro par en jugadas de saque de esquina, y su otro tanto fue en un contraataque a campo abierto y con un desvío.
La tecnología moderna ha ayudado a que los equipos más modestos del Mundial elijan tácticas para frustrar a oponentes más poderosos. Sin embargo, ha habido algunos goles sobresalientes. El tiro combado del ruso Denis Cherishev ante Croacia, y el disparo del francés Benjamin Pavard ante Argentina, figuran entre los más espectaculares.

Mbappé y El Hadary

Las jóvenes estrellas han dejado su marca, pero ninguna más que Mbappé, de 19 años, quien se convirtió en el jugador más joven en anotar dos goles en un partido del Mundial desde Pelé en 1958. Mbappé marcó el domingo en la final que Francia le ganó a Croacia, emulando también a Pelé
Los jugadores veteranos impusieron récords también. El arquero egipcio Essam El Hadary se convirtió en el jugador de mayor edad en haber jugado de inicio un encuentro del Mundial. A los 45 años, atajó en el duelo ante Arabia Saudí.
El mexicano Rafael Márquez se convirtió en el primer jugador de la historia en alinear 11 veces como titular en el Mundial. Disputó su quinta Copa del Mundo, con lo que igualó a su compatriota Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthaeus.

Los croatas infatigables

Croacia llegó a la final por caminos sinuosos. Se convirtió en la primera selección de la historia en ganar tres duelos consecutivos en tiempo extra en una Copa del Mundo.
Ello totalizó 360 minutos de fútbol en la etapa de eliminación directa, el equivalente a un partido completo más que Francia, que recibió además un día adicional de descanso antes de la final.

Mario Mandzukic, de Croacia, festeja luego de anotar el gol del triunfo en la prórroga de la semifinal de la Copa del Mundo ante Inglaterra, hoy en Moscú. Foto: Frank Augstein / AP.

Buen comportamiento

Tal vez conscientes de que la repetición podía derivar en que se les sancionara, los jugadores no infringieron tanto las reglas. Pero ciertamente han tratado de retorcerlas al menos.
No ha habido una sola tarjeta roja por conducta violenta y sólo se registraron cuatro expulsiones en total. Fue el número más bajo de la Copa del Mundo en 40 años. Es todo un cambio respecto de lo ocurrido en 2006, cuando se mostraron 28 tarjetas rojas, incluidas cuatro en un partido, cuando Portugal venció a Holanda.
Sin embargo, ha habido varios casos de jugadores que han reclamado airadamente a los árbitros, que han perdido tiempo intencionalmente y que se han lamentado en el piso como si tuvieran una lesión grave en jugadas en que apenas los tocaron. La televisora suiza RTS calculó que Neymar pasó casi 14 minutos tendido en el césped durante los primeros cuatro partidos de Brasil.
AP / OnCuba

Etiquetas: Mundial de Fútbol Rusia 2018
Noticia anterior

Cuba y México desestiman conclusiones de Global Air

Siguiente noticia

España dispuesta a apoyar a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Jugada del partido amistoso entre las selecciones de Chile y Cuba, en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en la ciudad chilena de Concepción. Foto: Esteban Paredes Drake / EFE.
Fútbol

¿Cuba al Mundial de fútbol? Entre la oportunidad histórica y las decisiones polémicas

por Alexander Ramírez Tápanes
mayo 21, 2025
0

...

Foto: Asociación de Fútbol de Cuba / Facebook.
Fútbol

Fútbol: Cuba devela sus armas de cara a la eliminatoria mundialista 

por Redacción OnCuba
mayo 20, 2025
0

...

Onel Hernández. Foto: Jeremy Landey/Focus Images Ltd
Fútbol

El adiós de Onel Hernández: “Norwich City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Foto: Facebook Más Futsal Guatemala
Fútbol

Cubanas quedan al margen del próximo Mundial de Futsal

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Alex Carbonell (izquierda) y Jorge Aguirre son dos futbolistas nacidos en Europa de ascendencia cubana que podrían representar a la selección caribeña en el futuro. Foto: Befunky.
Fútbol

Dos nuevos “europeos” suenan para la selección cubana de fútbol

por Alexander Ramírez Tápanes
abril 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Las aspiraciones clasificatorias de Cuba en el premundial de Panamá se fueron del parque sin remedio, como este jonrón del canalero Javy Guerra frente al zurdo Ulfrido García. Foto: @FedebeisOficial / Twitter.

España dispuesta a apoyar a Cuba

Bajo control incendio en Hospital Oncológico de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Camila Guevara

    La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

    1451 compartido
    Comparte 580 Tweet 363
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos moviles

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Tomasita Quiala: la fenómena

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Nuevas tarifas de Etecsa: limitaciones a los paquetes baratos y venta de “extras” en dólares

    826 compartido
    Comparte 330 Tweet 207

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    637 compartido
    Comparte 255 Tweet 159
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    372 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Ingreso a la Educación Superior en Cuba: ¿al alcance de todos o ilusión de equidad?

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • En el Muelle del Carbón, en Casablanca

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}