El Barcelona dio un firme paso rumbo al título de la Liga de España de la mano de un espectacular Lionel Messi, quien cuajó el domingo un triplete con magistrales definiciones en la victoria 4-1 en su visita al Betis de Sevilla, cuyos aficionados se rindieron al final al astro argentino con aplausos.
Messi cerró una soberbia actuación con un remate bombeado dentro del área a los 85 minutos; abrió la cuenta a los 18 con un cobro magistral de tiro libre y había ampliado la delantera antes del descanso a los 45, a pase de Luis Suárez, quien también apareció con un tanto fenomenal a los 63.
Lorenzo Morón “Loren” descontó por el Real Betis con un disparo dentro del área a los 82.
“No lo recuerdo (que coreen su nombre en un estadio de un rival), agradecido por la respuesta de la gente. La verdad es que siempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien. Estoy feliz por la victoria, porque era muy importante”, declaró Messi.
El Barca se enfila a la conquista del título al llegar a 66 unidades, diez más que su perseguidor, el Atlético de Madrid, derrotado el sábado por el Athletic de Bilbao. El Real Madrid está a 12 puntos, en la tercera posición, y el Real Betis se queda con 39 puntos en el octavo sitio.
Messi comenzó su magistral demostración con un zurdazo de tiro libre, que cobró con un disparo cruzado que se incrustó en la parte superior de la portería de Pau López; fue su quinto tanto del año de disparo de falta.
“Lio” se asoció con el uruguayo Suárez, quien le filtró un pase al espacio sin verlo, para sorprender con un remate de zurda y así irse al descanso con una clara ventaja de 2-0.
Suárez también celebró una diana de su hechura cuando recibió el balón en la mitad del campo y se enfiló al área, quitándose tres rivales, para definir con un disparo de derecha para llegar a 18 goles en el torneo.
Lorenzo Morón descontó por los anfitriones con una gran definición a pase del mexicano Diego Lainez a los 82.
Messi cerró su recital con un remate de “vaselina” en la recta final, tiro que salió bombeado a su llegada al área y se metió a la meta después de pegar en el travesaño. De esta forma, consumó su tercer hat trick del torneo. El astro blaugrana, quien llegó a 29 goles, todavía tuvo una opción de un cuarto, pero el poste repelió su remate en la reposición.
El Barca extendió su paso imperial en La Liga, en la que llegó a 16 partidos invicto (13 triunfos y tres empates) desde el descalabro que sufrieron en la decimosegunda fecha, justamente ante el Betis (4-3, en el Camp Nou).
El juego fue especial para Messi, quien llegó a 674 juegos oficiales con el Barca, para igualar en la segunda posición a Andrés Iniesta y tener únicamente por arriba a Xavi Hernández con 767. Además de que ahora cuenta con 18 goles en el mismo número de partidos ante el Betis.
“Tuve la suerte que fueron goles los dos (el tiro libre y el tiro de tres dedos), pero sobre todo que pudimos sacar los tres puntos porque tuvimos una oportunidad muy buena de aumentar la distancia con el resultado del Atlético”, amplió Messi.
En otros resultados, Sevilla venció 1-0 al Espanyol en el primer juego de Joaquín Caparrós como entrenador del club. Fue el partido 500 en los banquillos para Caparrós, quien había entrenado previamente al Sevilla y a varios clubes en su larga carrera.
El viernes fue promovido de director deportivo a técnico interino, luego que Pablo Machín fue despedido tras la eliminación del club en la Liga Europa. A su vez, el Sevilla recuperó a Monchi, proveniente de Roma, para el trabajo en los despachos.