ES / EN
- febrero 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Messi: el primer campeón nerd

El mejor jugador de fútbol poco tiene de jugador de fútbol.

por
  • Gonzalo Frasca
    Gonzalo Frasca
diciembre 19, 2022
en Fútbol
0
Lionel Messi durante la celebración con el trofeo tras ganar la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 frente a Francia en el estadio Lusail de Qatar. Foto: EFE/ Alberto Estévez.

Lionel Messi durante la celebración con el trofeo tras ganar la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 frente a Francia en el estadio Lusail de Qatar. Foto: EFE/ Alberto Estévez.

Por primera vez el fútbol tiene un héroe nerd.

Costó horrores. Y ahora, entre los festejos, quizá parezca natural. Pero no hay nada normal en que un país entero acepte como héroe nacional a alguien como Messi.

El mejor jugador de fútbol poco tiene de jugador de fútbol.

No anda rodeado de minas ni se zambulle en merca; no se mete en política ni se dedica a chocar autos de lujo.

Nada de eso. Lo único que quiere es jugar al fútbol.

La personalidad de Messi de pibe superdotado sería normal en un campeón de ajedrez. ¡Pero esto es fóbal, papá! Un petiso raro, torpe fuera de la cancha, cuyo mayor exceso en este Mundial fue decir “bobo”. Angelito. Si no fuera el billete ganador de una nación, los mismos que le festejaron ese insulto pueril serían los primeros en hacerle bullying. Bah, ya se lo hicieron durante demasiado tiempo, aunque ahora la Copa lave la memoria.

Es llamativo esto del héroe nerd. ¿Significa un gran avance para la inclusión? Quizá. Pero tampoco hay que olvidar que Argentina inmediatamente se encargó de compensar cualquier tipo de malentendido. “No, no somos una manga de genios en el espectro”, aclaró el mejor golero del Mundo al explicarle al mundo que es el opuesto al nerd. Es el macho. El macho que se coge a todos. El Dibu, con su trofeo patriarcal en la poronga, puso las cosas en su sitio, aclarando que el resto no es Messi. La argentinidad al falo. El Diego, desde su eterna nube blanca, seguramente sonrió aliviado.

Messi no es parecido a nadie de su país. Y, aunque finalmente dio con su equipo y ahora el mundo entero lo adore, siempre será un pibe solitario que prefiere la pelota a la gente. Porque, a diferencia de la gente, la esfera es perfecta y simple, igual que su obsesión de brillante niño nerd que sólo pide una cosa: que lo dejen jugar tranquilo.

 

Este texto fue publicado originalmente en la cuenta de Facebook del autor y se reproduce con su consentimiento. 

 

Etiquetas: Lionel MessiMundial de Fútbol Qatar 2022Portada
Noticia anterior

Cuba registra aumento en los accidentes de tránsito

Siguiente noticia

“Personas decentes” de Padura, entre las novelas destacadas de 2022

Gonzalo Frasca

Gonzalo Frasca

Gonzalo Frasca (Montevideo, 1972) diseña videojuegos, escribe y trabaja en educación digital.

Artículos Relacionados

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, tras fallar un penalti durante el partido de LaLiga de fútbol que Girona FC y FC Barcelona disputan este lunes en el estadio de Moltilivi. EFE/David Borrat.
Fútbol

¿Y ahora quién destrona al Barça?

por Aliet Arzola Lima
febrero 17, 2026
0

...

La selección de fútbol de Cuba, categoría sub-17 años, aseguró su boleto a la Copa Mundial Qatar 2026. Foto: CONCACAF.
Fútbol

Cuba iguala ante Belice y estará en su tercer Mundial sub-17 de fútbol

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Onel Hernández. Foto: Port Vale FC .
Fútbol

Onel Hernández debutó con el Port Vale FC en el tercer nivel de Inglaterra

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Foto: CONCACAF
Fútbol

Cuba vence a El Salvador y se pone a un empate del Mundial sub-17

por Redacción OnCuba
febrero 9, 2026
0

...

Trubin (al centro) anota el cuarto gol del Benfica en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones. Foto: Miguel A. Lopes/EFE/EPA.
Fútbol

Al Madrid le marcan hasta los porteros

por Aliet Arzola Lima
enero 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Padura en la Bibioteca Nacional Argentina retratado por Dante Conseza. Foto cortesía del autor.

“Personas decentes” de Padura, entre las novelas destacadas de 2022

La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) reiteró las orientaciones respecto a la vigilancia y el diagnóstico por laboratorio en muestras humanas y animales. Foto: www.actividadaviècuaria.com

Alertan en Cuba sobre “posible” aparición de gripe aviar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Amanecer en el puerto de La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Mipymes cubanas activan gestiones para importar combustible

    627 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Sherritt pausará sus operaciones en Cuba por el asedio petrolero de EEUU

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Buque petrolero con carga atraca en Matanzas en pleno bloqueo energético de EEUU a Cuba

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Gobierno cubano pretende mayor atención a personas vulnerables en medio de la crisis

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Trump reconoce una “amenaza humanitaria” en Cuba y llama a La Habana a “llegar a un acuerdo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8541 compartido
    Comparte 3416 Tweet 2135
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • No se puede renunciar al futuro

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Rusia anuncia cese temporal de vuelos a Cuba por la crisis de combustible en la isla

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}