La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció este jueves la convocatoria para enfrentar sus próximos compromisos de Liga de Naciones de Concacaf, en la que fue incluido nuevamente Onel Hernández, delantero del club Norwich City que juega en la segunda división de Inglaterra.
Esta selección, que enfrentará a su similar de Honduras en partidos correspondientes al primer nivel de ese torneo fijados para los próximos 12 y 15 de octubre, también contará con los servicios del joven Reidel Sánchez, delantero del Club Deportivo Atlético Paso, de la Segunda División de la federación española, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
Estos serán los #LeonesDelCaribe que enfrentarán a Honduras en la Liga de Naciones de #Concacaf.#VamosLeones pic.twitter.com/oydxlxsbq6
— Asociación de Fútbol de Cuba (@AFCuba_Official) September 28, 2023
Onel se convirtió en el líder del ataque cubano desde que la AFC comenzó a convocar a jugadores contratados en ligas extranjeras sin su amparo. Las primeras incursiones con la selección confirmaron su calidad, y permitió al avileño ser el primer futbolista nacido en la isla en participar en la prestigiosa Liga Premier inglesa, instancia en la que marcó un gol al poderoso Manchester United.
Sin embargo, las lesiones le marginaron de los más recientes llamados, primero con el destituido técnico Pablo Elier Sánchez para la Copa Oro de Concacaf, celebrada en Estados Unidos, y luego para el estreno de Cuba en el máximo nivel de la Liga de Naciones en la región, bajo el mando de Yunelis Castillo.
De no ocurrir contratiempos, Onel vestirá la camiseta cubana en el primer cruce, con los hondureños, que se celebrará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de República Dominicana, debido a que Cuba no cuenta con una sede que reúna todos los requisitos que exige Concacaf para este tipo de partido.
Esta vez, no entraron en el listado dos jugadores importantes para el esquema del elenco cubano, como José Carlos Paradela y Maykel Reyes, destaca la publicación.
Buenos partidos ante Honduras serán fundamentales en las aspiraciones de Cuba de no descender de nivel, después de debutar con un empate sin goles ante Haití y vencer con marcador de 1-0 a Surinam, este último choque celebrado en Santiago de Cuba gracias a un permiso excepcional de Concacaf.
Cuba aparece hasta el momento con cuatro puntos, compartiendo liderazgo en el grupo B con Jamaica, favorito de la llave.