La selección cubana de fútbol sala, que participará entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre en el Mundial de Uzbekistán, hará una gira de preparación en Andalucía con la baja de Harold Aguilera, que abandonó la concentración en Portugal.
El combinado de Cuba jugará en Andalucía ante el filial del Jaén Paraíso Interior de Segunda B y frente al Real Betis Futsal, campeón de la Copa del Rey la pasada temporada y que esta temporada jugará en Segunda, antes de viajar a Uzbekistán el 9 de septiembre sin Aguilera, una de sus principales figuras.
Además, el combinado caribeño jugará este miércoles y el sábado 31 de agosto dos encuentros en la provincia de Huelva contra La Palma y el Cumbres Mayores, colectivos del grupo 18 de Tercera División (Andalucía Occidental) en los municipios de La Palma del Condado y Jabugo, respectivamente.
Cuba, subcampeona de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), está incluida en el grupo B del Mundial junto con Brasil, Tailandia y Croacia.
El combinado de la isla llega a tierras andaluzas después de perder con Portugal, Ucrania y Costa Rica por 9-0, 7-0 y 4-1 en el Torneo de Viseu en tierras lusas.
Cuba afrontará la serie de amistosos en Andalucía con solo once jugadores debido a que hace unos días Aguilera aprovechó la concentración en Portugal para dejar el equipo, según anunciaron medios de comunicación independientes.
A ello se une que el técnico Osmel Valdivia no puede aún contar con el lesionado Yoannis Ríos y con el goleador Jonathan Hernández, que juega la Liga de Argentina.