ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

El futuro de Yennier Cano pasa por ¡Argentina!

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 11, 2018
en Deportes
0
Yennier Cano ha causado sensación por su velocidad. Foto: Cortesía de la Liga Argentina

Yennier Cano-Cóndores de córdoba Liga Argentina

Yennier Cano solo lanzó tres años en la Serie Nacional, y siempre intentó marcar la diferencia. Desde su irrupción despuntó como un cerrador implacable, dueño de una poderosa recta que quebraba a los rivales de los Tigres avileños, conjunto con el que logró levantar par de cetros domésticos.

Pero el espigado derecho, además de resaltar desde la lomita, buscó también entrar en el exclusivo club de peloteros cubanos que solicitaba su liberación a los organismos deportivos para salir el país, sin planificar una escapada a hurtadillas, sin abandonar una delegación en cualquiera de los eventos internacionales en los que hubiera participado.

Sin embargo, Cano, pese a ir de frente y convertirse en la excepción de una regla, nunca recibió una respuesta positiva. Esperó durante meses sin jugar, recibió propuestas de redes enfocadas en el tráfico de jugadores antillanos, permaneció en la isla, probó luego suerte en México y regresó a Cuba, donde se comentó sobre su posible reinserción en los sistemas de competencias.

En algunos círculos se valoró la posibilidad de que lanzara en el Sub-23, en otros se habló de que se uniría a Morón en la Serie Provincial avileña, pero esas fueron simples cortinas de humo. Cano, al final de la historia, se fue de Cuba y, al parecer, demorará un tiempo en volver, porque tiene entre ceja y ceja triunfar en el béisbol profesional.

Yennier ha aparecido por Argentina vistiendo la casaca de los Cóndores de Córdoba, un destino sui generis, de hecho, es el primer pelotero cubano que juega en la Liga de ese país, la cual acaba de comenzar su segunda temporada.

Yennier Cano-Cóndores de Córdoba-Liga Argentina de Béisbol
Yennier Cano intensifica el ritmo en Argentina. Foto: Cortesía de Liga Argentina de Béisbol

Pablo Tesouro, director ejecutivo de la Liga Argentina, comunicó a OnCuba que Cano no estaba disponible para conceder entrevistas por ahora, pero ha señalado su admiración por el avileño, sentimiento compartido en la nación sudamericana, desde donde resaltan su sangre fría, su repertorio y poder, al punto de que lo han bautizado como “El Temible”.

Uno de los más impresionados es el mentor de su equipo, Federico Bisbal, quien calificó a Cano como un caballo del bullpen, una sensación que espera se mantenga al más alto nivel durante todo el torneo, tras un arranque hermético de dos entradas y seis bateadores retirados, cuatro por la vía del ponche.

El cubano es el sexto extranjero inscrito en la nómina de los Cóndores durante las dos primeras semanas del torneo, junto a los venezolanos Ricardo Rodríguez (infielder), José Carillo (receptor) y Jesús Martínez (lanzador), el italiano Carlos Zazzi (jardinero) y el estadounidense Eric Herman (utility).

Evidentemente, este pretende ser un paso intermedio en la carrera de Cano, quien ansía llegar a Estados Unidos y firmar por alguna de las franquicias de las Mayores como agente libre sin restricciones. De acuerdo con las reglas del último Convenio Laboral de MLB, si desea lograr esto debe tener seis campañas de experiencia y 25 años cumplidos.

En este momento, Yennier tiene precisamente 25 años (nació el 9 de marzo de 1994) y suma cinco temporadas en su historial, tres en la Serie Nacional y dos en la lid Sub-23 de Cuba, por lo que la incursión en Argentina le permitirá llegar a los seis cursos que exige MLB, tal cual ha advertido Jorge Ebro, de El Nuevo Herald.

El propio reportero señala que si Cano decidiera ir a probar suerte ahora mismo en las Mayores se enfrentaría a notables limitaciones financieras. Para colmo de males, el antillano también estaría frente a un mercado de reducidas opciones, pues un buen número de clubes ya han agotado sus bonos de firmas internacionales.

Hasta ahora se ha conocido del interés de los Yankees de Nueva York y las Medias Rojas de Boston por contar con los servicios del cerrador cubano, quien resalta por su velocidad superior a las 95 millas, todavía con mucho margen de mejora.

Etiquetas: Béisboldeporte cubano
Noticia anterior

Los que huyeron de Nueva York después del 11 de septiembre

Siguiente noticia

Hanói pide a sus residentes dejar de comer perro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

La Serie Nacional cambia de formato forzada por la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Elpidio Mancebo, uno de los grandes del béisbol cubano, fallecido en Santiago de Cuba el 18 de agosto de 2026. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

Murió Elpidio Mancebo, figura histórica del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Andy Díaz es la última estrella cubana del triple salto que ha triunfado lejos de su tierra natal. Foto: European Athletics.
Atletismo

La hegemonía del triple cubano en el atletismo europeo

por Aliet Arzola Lima
agosto 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de un partido de béisbol entre equipos de Cuba y Puerto Rico. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

El Premier 12 cambia su formato, con Cuba asegurada para la edición de 2027

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Cuba cerró la Copa Panamericana con una derrota en cinco sets ante República Dominicana en la disputa del quinto puesto. Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Deportes

Voleibol: Selecciones masculinas de Cuba caen en México y Rusia

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Varios perros en la jaula de uno de los mayores proveedores de perros para consumo humano en Hanói, Vietnam, en 2011. Foto: Na Son Nguyen / AP.

Hanói pide a sus residentes dejar de comer perro

Walker Townsend (derecha), de Isle of Palms, en Carolina del Sur, llena un saco de arena que sostiene Dalton Trout, en un estacionamiento municipal donde se reparte arena de forma gratuita dentro de los preparativos para la llegada del huracán Florence a la región. Foto: Mic Smith / AP.

EEUU espera a Florence

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.