La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra ganó hoy el prólogo del Giro della Toscana, en Italia, donde es campeona defensora en ese clásico de la ruta mundial, que se extenderá hasta el domingo.
La cubana ganó con tiempo de 2:59″33 minutos, con promedio de 44.566 kilómetros (km) por hora en el circuito de 2.22 km en Campi Bisenzio. Detrás finalizaron la italiana Martina Alzini y la polaca Karolina Kumiega, a 5″53 y 5″95 segundos, en ese orden.
Competidoras de Holanda, Austria, Rusia, Lituania y Ucrania completaron las primeras diez posiciones, entre 147 inscritas.
El título del evento, el Gran Duquesa de Toscana, sigue en manos de Sierra, quien lo conquistó con pleno mérito hace dos temporadas.
Ciclismo: cubana Arlenis Sierra competirá desde este viernes en el Giro de Italia
Después de su suspensión en 2020 debido a la pandemia, con la edición 25 de la Vuelta de la Toscana Internacional Femenina vuelve una de las carreras por etapas más prestigiosas del mundo.
En 2019, cuando capitaneaba al desaparecido team Astana Women’s Team, el prólogo en Toscana también fue ganado por Sierra, quien compite ahora en la formación del A.R. Monex Women’s Team.
La cubana de 28 años defenderá la cima de la clasificación general mañana sábado en 130 km en la ruta Segromigno-Porcari-Segromigno Piano y el domingo en 135 km en el difícil y muy técnico tramo Lucca-Montecatini.