El inicialista y bateador designado cubano Henry Urrutia vestirá la franela de los Gigantes del Cibao en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio de la contratación de Urrutia fue realizado el martes por el gerente general del conjunto, el colombiano Luis Pipe Urueta, quien destacó las cualidades para contribuir al éxito de los Gigantes que posee el veterano bateador zurdo, reseña una nota de la agencia Efe.
https://twitter.com/Gigantes_Cibao/status/1699093725530534242?s=20
“Estamos hablando de uno de los mejores bateadores de la liga, nos ayudó a ganar el campeonato de la temporada 2021-22 y no hay dudas del valor que tiene como jugador”, dijo el ejecutivo del equipo con sede en San Francisco de Macorís.
Promedio al bate de .318
Urrutia, quien estará en su tercera experiencia con los Gigantes en el campeonato de béisbol invernal dominicano, ha demostrado sus grandes cualidades como bateador, las mismas que los llevaron a conquistar el título de bateo del pasado torneo, cuando logró un promedio al bate de .318.
En esa temporada, el tunero llegó al equipo luego de un discreto paso por la Liga Arco de México, primero con los Sultanes de Monterrey y después en la nómina de las Águilas de Mexicali.
“Tuve que hacer varios ajustes cuando llegué a la LIDOM. Sabía que los lanzamientos eran más rápidos, tanto las rectas, los cutters o los sinkers, incluso, los rompimientos. Esto sucede porque la isla está sobre el nivel del mar. Mi respuesta a estos cambios fue utilizar más las manos, menos el cuerpo y estar más listo, tomar mejor el tiempo de cada lanzamiento. Aquí es normal ver rectas de 97-100 millas. También estudié mucho al rival y me preparé mentalmente”, dijo en entrevista a OnCuba el hijo del otrora estelar Ermidelio Urrutia.
Además de su alto promedio con el madero en la pasada campaña, Urrutia, quien vio acción en 42 encuentros con los cibaeños en la pasada contienda de la liga Lidom, puso de manifiesto su capacidad para pegarle a la pelota con fuerza, sumando 10 dobles y dos cuadrangulares a su actuación, precia Efe.
Dos campañas previas con los Gigantes
Esa contundencia con la que pegó a la pelota lo llevaron a remolcar 21 carreras y sus imparables junto a las 17 bases por bolas que tomó fueron claves para que lograra coleccionar 13 vueltas anotadas.
En sus dos campañas previas con los Gigantes, Urrutia contabiliza 65 indiscutibles, registrando 14 dobles y cinco jonrones. Además, ha anotado 25 carreras y remolcado 35, en un total de 58 encuentros.
Además de su actuación con los Gigantes, Urrutia reforzó a los Tigres de Licey, quienes se coronaron campeones de la pasada edición de la Serie del Caribe.