Hijo de Lázaro Vargas en busca de la MLB

Lázaro Vargas y su hijo, Miguel A. Vargas Echarri, se han marchado de Cuba. La noticia ha comenzado a expandirse en los grandes medios especializados en el béisbol de la Major League Baseball (MLB). Según ESPN y MLB.com, los Vargas tienen como propósito intentar seducir a alguna de las 30 franquicias de las Grandes Ligas para firmar un contrato que vincule al muchacho, de 16 años de edad.

OnCuba tuvo la posibilidad de contactar vía telefónica con la casa de Vargas en La Habana donde quedo radicando una prima de Ivonne Echarri, esposa del legendario jugador de Industriales y ex manager de los azules que nos expresó que “ellos no están en el país, se han ido de misión por unos meses y me han dejado para que les cuide la casa”. También conocimos que Ivonne Echarri solicitó su baja laboral de la compañía “Zapatos artesanos” de la que era vendedora de marcas como Wisconsin y Kelme.

vargas

Ahora, Miguel A. Vargas, queda expuesto a las regulaciones internas de la MLB que le asigna a los jugadores agentes libres cubanos, las cuales le aplican una serie de restricciones a los peloteros menores de 23 años y a los que han jugado menos de cinco temporadas en la Serie Nacional.

Si el hijo de Vargas logra acreditarse con la documentación de la agencia libre, podrá ser elegible para fichar por alguna franquicia a partir del 2 de julio, fecha en que se reanudan las transacciones de las Grandes Ligas.

vargas-hijoCuando Miguel A. Vargas emergía como uno de los grandes prospectos de las categorías juveniles en Cuba, Lázaro Vargas nos expresó que “el niño como atleta tiene condiciones, es alto, tiene destreza, y sobretodo posee las habilidades particulares que hacen falta para jugar a la pelota. Tiene tacto, tiene fuerza, es bastante rápido… como único lograría llegar a donde él quiere llegar es esforzándose todos los días, sacrificándose, para poder desarrollar esas habilidades y poder lograr sus sueños”.

El joven talento mide 6,2 pies de estatura, pesa 190 libras y se desempeña en todo el infield. Su padre lo hizo debutar en la pasada Serie Nacional con solo 15 años y con esa edad ya había formado parte de los equipos nacionales de todas las categorías inferiores. De este modo, es uno de los más cotizados prospectos de la pelota cubana, además formó parte del equipo nacional que salió campeón en el II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15, en México, en 2014.

En ese torneo, Miguel Vargas se incluyó en el All Star de la lid, junto a sus compañeros de plantel Lázaro Armenteros, Ariel Díaz y Adrián Morejón. Armenteros y Morejón se encuentran ya entrenando en República Dominicana para presentarse ante scouts de Grandes Ligas. No llegaron a debutar en series nacionales.

 

Salir de la versión móvil