ES / EN
- abril 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Idalis Ortiz e Iván Silva lideran equipo de Cuba a mundial de Tokio

Cuba acudirá con seis mujeres y cuatro hombres a la capital japonesa, incluidos los cinco monarcas de los recientes Juegos Panamericanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 14, 2019
en Deportes
0
Idalis Ortiz logró su tercer oro panamericano en Lima. Foto: Lima 2019.

Idalis Ortiz logró su tercer oro panamericano en Lima y ahora quiere su octava medalla mundial. Foto: Lima 2019.

Los estelares Idalis Ortiz e Iván Silva encabezan las selecciones femenina y masculina de 10 judocas cubanos que competirán en el ya cercano Campeonato Mundial de Tokio, Japón, del 25 al 31 de agosto.

Ortiz, quien recién se coronó por tercera vez en Juegos Panamericanos con su victoria en la cita de Lima, Perú, es además triple medallista olímpica (1-1-1) y del orbe (2-1-4) de la división de los +78 kilogramos, y primera de los ranking del planeta y bajo los cinco aros.

Su compatriota Silva (90 kilos), subcampeón mundial de Bakú 2018 y tercero y segundo en los listados del orbe y olímpico, respectivamente, también subió a lo más alto del podio panamericano en la capital peruana.

Iván Silva (der) tras su triunfo sobre el colombiano Francisco Balanta en la final de Lima 2019. Foto: @Roxana_51 / Twitter.
Iván Silva (der) tras su triunfo sobre el colombiano Francisco Balanta en la final de Lima 2019. Foto: @Roxana_51 / Twitter.

En el próximo campeonato mundial de judo los organizadores esperan la presencia de 889 atletas de 152 países, según la web del certamen.

Cuba acudirá con seis mujeres y cuatro hombres, detallaron medios deportivos locales.

Junto a Ortiz y Silva resalta en el equipo Kaliema Antomarchi (78 kilos) que es séptima del ranking olímpico y once mundial. Además, figuran Maylin del Toro (63 kg), Andy Granda (+100) y Magdiel Estrada (73 kilos), que están en zona de clasificación para la cita olímpica japonesa de 2020.

También conforman la representación cubana Onix Cortés (70 kilos), Anailis Dorvigne (57 kilos), Vanesa Godines (48 kilos) y Oneil Solís (66).

Cortés, Dorvigne y Godines lucharán por incluirse en zona y Solís buscará ubicarse en la cuota panamericana.

En los Juegos de Lima, el judo cubano ganó 12 medallas, de ellas, cinco de oro, dos de plata y cinco de bronce, una actuación por encima de lo pronosticado que le permitió a la Isla liderar el medallero de este deporte por encima del poderoso elenco de Brasil.

En Lima, los títulos fueron para Ortiz, Silva, Granda, Estrada y del Toro, mientras que Godines y Antomarchi se colgaron la plata. Por su parte, Solís, Cortés, Roberto Almenares (60 kilos), Jorge Martínez (81 kilos) y Nahomis Acosta (52 kilos) lograron medallas de bronce.

EFE / OnCuba

Etiquetas: judo cubano
Noticia anterior

Chernóbil en Cuba, detrás del lente

Siguiente noticia

Giammattei sobre migrantes: Guatemala no es un tercer país seguro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Robertlandy Simón (centro) celebra una acción de juego con su club, el Piacenza de Italia. Foto: Gas Sales Bluenergy Volley Piacenza / Facebook.
Deportes

Voleibol: Simón y Gutiérrez se coronan con el Piacenza en la Copa de Europa

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez se ha consolidado como un pilar ofensivo de los Astros de Houston y toda la MLB. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez dispara su onceno jonrón y sigue fijando marcas en la MLB

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El lanzador pinareño Erlys Casanova con el uniforme de los Cazadores de Artemisa, tras perder a su esposa en enero de 2024. Foto: Abel Rojas / Juventud Rebelde / Archivo.
Béisbol

Erlys Casanova regresa al béisbol cubano como refuerzo para los Cazadores en la Liga Élite

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo
Deportes

Equipo mixto cierra con plata el paso de Cuba por el Panamericano de judo

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

Cuba tendrá Liga Élite de Béisbol a pesar de la grave crisis económica y energética

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en una entrevista en Ciudad de Guatemala el martes 13 de agosto de 2019. Foto: Oliver de Ros / AP.

Giammattei sobre migrantes: Guatemala no es un tercer país seguro

Esta ilustración del Museo de Canterbury muestra la altura aproximada de un pingüino gigante "crossvallia waiparensis" junto a un ser humano. Los científicos de Nueva Zelanda dicen que han encontrado huesos fosilizados de un pingüino gigante extinto del tamaño de un ser humano y que nadó en los océanos hace unos 60 millones de años. Foto: Museo de Canterbury vía AP.

El pingüino gigante que nadó alguna vez en los océanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    576 compartido
    Comparte 230 Tweet 144

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}