ES / EN
- noviembre 28, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Jasiel Rivero: «Es muy importante para mi carrera poder jugar en Europa»

El baloncestista cubano comenzará su accionar este martes con el San Pablo Burgos, de la Liga Endesa de España.

por Redacción OnCuba Redacción OnCuba
septiembre 23, 2019
en Deportes
0
El cubano Jasiel Rivero (izq) en una acción de juego con el uniforme del equipo Boca Juniors, de Argentina. Foto: diarioxeneize.com / Archivo.

El cubano Jasiel Rivero (izq) en una acción de juego con el uniforme del equipo Boca Juniors, de Argentina. Foto:

Publicidad

El jugador cubano del San Pablo Burgos, Jasiel Rivero, considera como un «paso importante» para su carrera «poder jugar en Europa», según declaró a la agencia EFE.

Para Rivero, su llegada al conjunto de baloncesto de la primera división de España, es «un sueño cumplido» después de que la temporada anterior jugara cedido en Argentina.

«Espero que las cosas salgan bien», comentó el nacido en La Habana, quien cree que «es muy importante tener una mentalidad positiva» ya que aunque no va a poder disputar todos los minutos que desea por su condición de extracomunitario está «muy contento por la oportunidad».

El cubano sido prácticamente el último en llegar a Burgos, a excepción de los mundialistas Benite y Lima, de Brasil, pero se está intentando «adaptar lo antes posible al equipo», por ello espera «dar lo mejor como jugador» para que «las cosas salgan bien».

PROTAGONISTAS | @jasielrivero14: “Es un sueño estar jugando en una de las mejores ligas”https://t.co/IlrIIq7CY9

— Longevida San Pablo Burgos 🫂 (@SanPabloBurgos) September 23, 2019

Jasiel Rivero no es el único cubano en la Liga Endesa, pues el Casademont Zaragoza cuenta en sus filas con el santiaguero Javier Justiz, un jugador muy importante para el ala pívot burgalés.

«Justiz ha abierto la posibilidad de que yo esté aquí» aseguró Jasiel, quien ha observado que «en Cuba era algo que no tenían en mente que pudiera pasar».

El jugador cree que «los que están allí están contentos por los de aquí» y espera que con su llegada a la liga española aporte su «granito de arena y que cada vez haya más cubanos que puedan jugar en España».

De momento, será la primera vez que dos cubanos jueguen al mismo tiempo en el exigente torneo profesional. Antes que ellos, solo había había jugado en la Liga Endesa el habanero Andrés Guibert, quien lo hizo con el club Ourense en la temporada 1995-96 y luego con el Fórum Valladolid en 2002-2003, aunque en ambos casos sin tener vínculos con la federación de baloncesto de Cuba.

Rivero, de 25 años y 2.05 metros de estatura, formará parte de la plantilla del San Pablo Burgos, al que ya pertenecía desde la pasada campaña, aunque entonces jugó cedido en el Atlético Boca Juniors de Argentina.

Con el club sudamericano, el ala-pívot habanero –quien también se ha desempeñado profesionalmente en el club Atlético Tabaré, de Urugay ,y en el Estudiantes, de Argentina– tuvo una fenomenal temporada 2018-2019, en la que fue elegido dentro del quinteto ideal del torneo argentino. Además, se consagró como el máximo anotador de la liga, con 707 puntos y una media de 19.1 por partido.

Además, fue líder en eficiencia con un notable 21.3% en 37 desafíos y en tiros libres con 67.6%, y también tuvo performances destacados en acápites como tapones, dobles convertidos y minutos sobre la cancha.

El San Pablo Burgos abrirá su calendario de la Liga Endesa 2019-2020 este martes, enfrentando como visitante al Fuenlabrada. La pasada campaña ocupó el 11 lugar, con 15 éxitos y 19 derrotas. En su plantilla, Rivero coincidirá con jugadores como los estadounidenses Dominique Sutton (ala-pívot) y Branden Frazier (escolta), el base uruguayo Bruno Fitipaldo, el pívot serbio Goran Huskic, los brasileños Augusto Lima (pívot) y Víctor Benite (escolta), y los españoles Alex López (escolta) y Javi Vega (ala-pívot).

EFE / OnCuba

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Telegram

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Etiquetas: baloncesto cubano
Noticia anterior

«Game of Thrones» triunfa por última vez en los Emmy

Siguiente noticia

Probarán nueva vacuna contra el ébola en el Congo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Equipo Cuba de béisbol sub-23. Foto: Prensa Latina (PL)
Béisbol

Cuba resbala ante Colombia en Premundial de Béisbol sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 28, 2023
0

...

Foto: Twitter @deporte_cubano
Deportes

Academia continental de levantamiento de pesas abre sus puertas en La Habana

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2023
0

...

Duelo Cuba vs. Costa Rica en el I Campeonato Norceca Femenino sub-17 años celebrado en Honduras. Foto: www.norceca.net
Deportes

Voleibol: revés y sexto puesto para Cuba en Campeonato Femenino Norceca sub-17

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2023
0

...

Foto: Facebook FENIBA-Oficial
Béisbol

Béisbol: victoria sobre Curazao sostiene el invicto de Cuba en Premundial sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2023
0

...

Regla Torres es reconocida como la mejor voleibolista del siglo XX. Foto: Jorge Luis Coll Untoria.
Deportes

La armadura de Regla Torres 

por Jorge Luis Coll Untoria
noviembre 27, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una niña es vacunada contra el ébola en Beni, República Democrática del Congo. Foto: Jerome Delay / AP / Archivo.

Probarán nueva vacuna contra el ébola en el Congo

I Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana 2019

Uni(Verso) de poesía llega a La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • FOTO: Calixto N. Llanes/JIT.

    Omara Durand sobre su descalificación: “Siento una pena enorme con el pueblo de Cuba”

    1854 compartido
    Comparte 742 Tweet 464
  • Bazar Internacional en La Habana destinará recaudaciones a proyectos sociales

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • La armadura de Regla Torres 

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Daniela Avanzini, la joven de origen cubano que integrará la nueva agrupación Katseye

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Arquitectura y más: La Habana que va con Mario Coyula

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • FOTO: Calixto N. Llanes/JIT.

    Omara Durand sobre su descalificación: “Siento una pena enorme con el pueblo de Cuba”

    1854 compartido
    Comparte 742 Tweet 464
  • El Ferrocarril Central, un camino de hierro hacia el progreso

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • La era de la oscuridad

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Nueva norma: establecimientos para el comercio no podrán operar sin canal de pago electrónico

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • Viaje a El Paradero de Ceiba

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: