El club Hereda San Pablo Burgos, donde juega el cubano Jasiel Rivero, se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en Europa después de la Euroliga.
Los de Burgos ya habían hecho historia al llegar por vez primera a la final de este evento, en la que derrotaron al AEK de Atenas 85 por 74, en un partido disputado en territorio griego.
El cubano no vio mucha acción en los dos últimos partidos de su equipo. Anotó un total de solo 5 (tres en la semifinal y 2 en la final) con par de rebotes en el choque previo al partido por la corona.
Rivero forma parte del equipo español desde 2018, aunque en un inicio fue cedido al Boca Juniors de Argentina, ahora ya incorporado al conjunto dirigido por el técnico Joan Peñarroya.
Recientemente se supo que Rivero renovó su contrato un año más con el Hereda San Pablo Burgos, equipo con el cual tuvo un desempeño en la actual contienda de 16 encuentros en la fase regular, con media de 7,8 puntos y 3,8 rebotes por partido, mientras en la Basketball Champions League promedió 9,9 puntos y 5,4 rebotes.
Por los campeones en el choque final del torneo, con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias Thad McFadden lideró a su plantel hacia la victoria. Estos números influyeron en su elección como MVP de la final.
En una de las semifinales, el equipo en el que juega el cubano derrotó a su rival de turno 81-67, el JDA Dijon, de Francia, en la Final 8 del certamen europeo, que reacomodó su calendario debido a la situación epidemiológica que vive el planeta.
Anteriormente, el Hereda había superado 92-65 al Hapoel Bank Yahav Jerusalem de Israel en cuartos de final, mientras en la ronda de 16 superaron dos veces 84-81 y 95-80 al Dinamo Sassari de Italia en duelo al mejor en tres partidos. A esta instancia llegaron gracias a su balance de ocho ganados y seis perdidos para ubicarse en el tercer puesto del grupo B.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1312824944330498052
Este plantel español hace historia al ganar el título de la Basketball Champions League en la primera final que juegan, solo cinco años después de crearse un equipo que cuenta con un elenco joven y renovado.
El mercenarismo del deporte revolucionario es indignante.