El baloncestista cubano Jasiel Rivero, del club español San Pablo Burgos, aseguró este lunes que tanto para él como para Cuba el éxito conseguido por su equipo al ganar la Liga de Campeones FIBA es algo “muy grande” y dijo creer que es el primer cubano en tener un resultado como éste.
“Estoy muy contento y espero que como yo vengan más cubanos después”, comentó el pivot del conjunto burgalés, que ha calificado de inolvidable lo vivido estos días en Atenas, escenario de la fase final de ese torneo.
Para el cubano “es algo que no se puede creer” y ha señalado que cuando se levantó “pensaba que estaba soñando” aunque ha indicado que “lo que ha logrado el club burgalés es algo muy grande” y espera que en el plano individual pueda “seguir teniendo muchos más éxitos en este deporte”.
Rivero ahora se pone la meta de “conseguir más triunfos para optar a ganar la Liga”, aunque ha recordado que es algo muy difícil”.
El club Hereda San Pablo Burgos, donde juega Rivero, se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en Europa después de la Euroliga.
Los de Burgos ya habían hecho historia al llegar por vez primera a la final de este evento, en la que derrotaron al AEK de Atenas 85 por 74, en un partido disputado en territorio griego.
El cubano no vio mucha acción en los dos últimos partidos de su equipo. Anotó un total de solo 5 puntos (3 en la semifinal y 2 en la final) con par de rebotes en el choque previo al partido por la corona.
Rivero forma parte del equipo español desde 2018, aunque en un inicio fue cedido al Boca Juniors de Argentina, ya está incorporado al conjunto dirigido por el técnico Joan Peñarroya.
EFE/OnCuba