ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Johen Lefont buscará nuevas marcas mundiales de dominio del balón en el agua

Los intentos tendrán como escenario al balneario de Varadero, como parte de las actividades de la tercera edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba. .

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 14, 2024
en Deportes
0
Johen Lefont por una nueva marca en la modalidad de dominio del balón en el agua. Foto: Ricardo López Hevia, archivo.

Johen Lefont por una nueva marca en la modalidad de dominio del balón en el agua. Foto: Ricardo López Hevia, archivo.

El cubano Johen Lefont intentará mañana domingo implantar dos nuevas marcas mundiales de dominio del balón en el agua, como parte de las actividades colaterales de la tercera edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba, que se celebra en el balneario de Varadero.

Será la primera vez que el dominador incursione en las aguas abiertas para establecer una marca universal en su especialidad, luego de fijar otras que han tenido como escenario varias piscinas del país, según confirmó el propio Lefont a la agencia Prensa Latina (PL).

La novedad consistirá en nadar 750 metros manteniendo el balón en equilibrio sobre su cabeza, modalidad que realizó en piscina cubriendo 600 metros.

Jhoen Lefont mejora uno de sus récords de dominio del balón dentro del agua

Lefont, exjugador de polo acuático, agradeció a la empresa mexicana Gran Retto por la oportunidad de participar en el evento y confirmó que este domingo tratará de superar otro registro universal que inscribió en el libro de Récords Guinness.

En esa ocasión intentaría mejorar la marca de más toques al balón con la cabeza en un minuto, que es de 167, desde que lo consiguiera hace seis años.

Lefont, debido al oleaje, tuvo que posponer al domingo su primer intento para batir este récord, algo previsto en principio para hoy sábado. “Esperamos que mañana todo mejore para intentarlo de nuevo”, dijo, citado por PL.

“Me siento en excelentes condiciones físicas para implantar el récord en aguas abiertas, pero hay cosas que no dependen de uno y hoy las condiciones climáticas no fueron las más favorables”.

Fiesta acuática 

En la nueva edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba participarán más de 400 competidores en representación de ocho países, según anunciaron sus organizadores.

Luis Mario Villarreal, director general del certamen de aguas abiertas #GranRetto, destaca las bondades de #Varadero para celebrar en #Cuba este fin de semana el certamen. #DeporteCubano @jit_digital pic.twitter.com/gI2SUH1ecx

— Tony Díaz Susavila (@beisbolpress) September 13, 2024

La ceremonia inaugural se realizó ayer viernes en el boulevard del célebre balneario.

En horas tempranas de este sábado se realizaron las primeras pruebas, y el niño cubano de 10 años, Ricardo Enrique Suárez, se impuso en la distancia de 750 metros, según reporta PL.

Alexandro Herrera Pérez, de 14 años de edad y miembro del equipo nacional de su categoría, se impuso en la prueba de 1500 metros, agrega la publicación.

La gran fiesta diseñada para unir el turismo con las competencias acuáticas debe continuar en la tarde de hoy con otras actividades, entre las que destacan la popular milla de la cerveza, un campeonato de dominó y carreras de relevos en la piscina.

Para la jornada dominical está prevista la realización de las pruebas reinas de cinco y 10 kilómetros, donde participarán los atletas de élite.

Etiquetas: Nataciónnuevo record mundialturismoVaradero
Noticia anterior

Aduana frustró en 2023 más de 40 operaciones de narcotráfico en aeropuerto habanero

Siguiente noticia

Rusia y Ucrania concretan otro canje de prisioneros

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba logró su primera victoria en el Mundial de Béisbol Sub-23, con un amplio éxito 26-6 sobre Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
Béisbol

Cuba apalea a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Mundial Sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Orlando Polanco (azul) , uno de los judocas que habría abandonado la delegación en Estados Unidos. Foto: IJF
Deportes

Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Prisioneros de guerra ucranianos después del intercambio. Foto; STRINGER/EFE/EPA

Rusia y Ucrania concretan otro canje de prisioneros

Cubanas durante su participación el pasado jueves. Foto: Mark Livshitz.

España frenó el buen paso de Cuba en la Olimpiada de ajedrez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.