La joven taekwondoca cubana Elianet María Crespo Hernández conquistó par de títulos en certámenes continentales con sede en Perú.
Su primer cetro fue en el kyorugui de la división de +67 kilogramos en la Serie Panam II sub-22 de Lima, evento eliminatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, informa el sitio digital Jit.
En esta ocasión, la taekwondoca de la isla mejoró el bronce alcanzado en una serie previa en México y con ello sumó importantes puntos en su propósito de competir en la capital paraguaya.
Gana taekwondoca cubana en eliminatoria para #Asunción 2025#Cuba será sede de la tercera y última eliminatoria de este deporte para la cita panamericana de la categoría júnior. #taekwondohttps://t.co/hmgT3dAP0W pic.twitter.com/XiMbWhHJ7k
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 22, 2024
Este lunes, la cubanita repitió en lo más alto del podio, ahora en la primera Copa Panamericana Kukkiwon de Taekwondo de Lima.
Las reseñas de Jit no brindan detalles sobre su desempeño, ni de quienes la escoltaron en ambas ocasiones.
En cambio, sí explican que la segunda copa honra a la Academia Mundial de Taekwondo, dedicada dedica a la difusión, entrenamiento e investigación de ese deporte.
“El Kukkiwon es responsable de otorgar las certificaciones oficiales de los grados de cinta negra (dan) y poom (para menores de 14 años). Además, organiza seminarios y cursos de liderazgo para entrenadores e instructores de taekwondo”, detalla el medio especializado.
De acuerdo con Jit, por Cuba también intervino en la Serie sub-22 Carlos Manuel Luis Robles (68 kg), quien cayó en su segunda presentación luego de obtener su primera victoria.
Este evento tendrá una tercer y última parada en Cuba. La misma se desarrollará desarrollará durante el III Open de Taekwondo de La Habana, el próximo octubre.
De allí saldrán los clasificados finales para los Panamericanos Júnior de Asunción, los cuales se llevarán a cabo del 11 al 20 de julio del próximo año e incluirán más de 30 deportes.