Los jóvenes pentatletas cubanos Sunel Lezcano y Taily Jáuregui tuvieron una relevante actuación en el Campeonato Norceca de Pentatlón Moderno, celebrado en Guatemala.
Los antillanos brillaron a nivel regional en la categoría sub-19 años, al conquistar cinco preseas: dos de oro y tres de plata, en los diferentes eventos en los que participaron.
El mayor protagonismo recayó en Sunel, quien se colgó cuatro medallas, una de ellas de plata en el relevo mixto junto a Taily.
Otras dos de oro y una platetada las consiguió en pruebas individuales. La última de ellas la logró este sábado en el cierre del torneo, al dominar el evento principal en su categoría, informa el sitio digital Jit.
Cierre dorado para #Cuba en Norceca de Pentatlón Moderno
Sunel Lezcano obtuvo medallas en los cuatro eventos en que participó en la categoría sub-19 años. #Cuba #pentathlon https://t.co/xn8NfuRhvs pic.twitter.com/9FXPlS0sVH— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 10, 2023
En esta prueba, el de la isla marcó tiempo de 2:16.06 minutos en la natación, venció en 14 combates en la esgrima, registró 22.50 segundos el evento de obstáculos y corrió en 12:03.00 minutos la combinada de tiro-carrera.
De esta forma, sumó 1419 unidades para ganar el título y aventajar a su principal contendiente, el canadiense Connor Chow, que quedó en plata con 1392, refiere la publicación especializada.
Antes, Sunel había ganado el evento de tiro y carrera, y había sido segundo en la prueba combinada de carrera-tiro-obstáculo, donde fue aventajado por Chow.
Mientas, Taily alcanzó igualmente una plata individual y logró un cuarto y un quinto escaño, este último en el evento principal en su categoría.
Frank Alberto Martínez, comisionado nacional de la disciplina, comentó al medio que ambos jóvenes estuvieron “mejor de lo esperado”, aunque reconoció que deben seguir preparándose, en particular en los eventos donde tuvieron más deficiencias.
Ahora, los dos pentatletas enfocarán su preparación con vistas al certamen continental juvenil que acogerá Brasil en octubre del próximo año. El objetivo, de acuerdo con Jit, es lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.