ES / EN
- marzo 28, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Judo cubano abre Campeonato Panamericano con cuatro medallas, pero sin títulos

Los mejores resultados los alcanzaron Arnaes Odelín, en los 57 kg entre las mujeres, y Danny Porte, en los 60 kg del sector varonil, quienes quedaron en plata tras caer en la final. Magdiel Estrada, en los 73 kg, y Yusmari Reyes, en los 63 kg, lograron los bronces.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
abril 16, 2022
en Deportes
0
La judoca cubana Arnaes Odelín. Foto: judoinside.com / Archivo.

La judoca cubana Arnaes Odelín. Foto: judoinside.com / Archivo.

El judo cubano logró cuatro medallas en la jornada inagural del Campeonato Panamericano y de Oceanía del deporte, que se desarrolla desde este viernes en Lima, Perú. Sin embargo, ninguno de esos metales fue dorado.

Los mejores resultados los alcanzaron Arnaes Odelín, en los 57 kg entre las mujeres, y Danny Porte, en los 60 kg del sector varonil, quienes quedaron en plata tras caer en las finales de sus respectivas divisiones.

Odelín, monarca defensora de su peso, no pudo revalidar el oro de Guadalajara 2020 al ceder en la discusión del cetro ante la brasileña Jessica Lima, por descalificación. Para llegar a esa instancia había superado a la chilena Sasha Muñoz y a la estadounidense Mariah Holguin, de acuerdo con el sitio digital Jit.

Mientras, el joven Portes cayó por ippon frente al costarricense Sebastián Sancho en el combate por la corona, en su debut en lides internacionales. Antes, debió derrotar al ecuatoriano Bryan Garboa y el panameño Bernabé Vergara, ambos por descalificación, y al mejor rankeado Joshua Katz, de Australia, por wazari.

Dos medallas de plata para #Cuba en comienzo del Panamericano de #Judo en Lima. Danny Porte y Arnaes Odelín fueron los de mejores resultados entre los nueve cubanos que combatieron este viernes. Otros ocho estarán en el cierre sabatino. #DeporteCubano https://t.co/TdhgL24pE2 pic.twitter.com/qlemLZBHud

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 16, 2022

Los otros dos metales, ambos de bronce, fueron a la cuenta del experimentado Magdiel Estrada, en los 73 kg, y la novel Yusmari Reyes, en 63 kg.

Estrada, el judoca cubano de más aval en esta primera fecha del torneo, derrotó al panameño Ronal González y al colombiano Arkangel Barboza, antes de perder en semifinales contra el estadounidense Dominic Rodríguez, a la postre ganador del oro. Por subir al podio dejó fuera al mexicano Gilberto Cardoso.

En cuanto a Reyes, solo cedió en semifinales ante la conocida canadiense Catherine Beauchemin-Pinard y luego se resarció ante la mexicana Prisca Awiti Alcaraz. En su trayectoria en el campeonato también fue mejor que la estadounidense Sara Golden y la reputada brasileña Ketleyn Quadros, quinta del ranking mundial, apunta Jit.

Los otros representantes de la Isla en la jornada no corrieron la misma suerte. Héctor San Román, también de los 73 kg, logró un triunfo frente al australiano Jake Bensted, pero luego cayó ante el local Alonso Wong. Y en los 52 kg, Melissa Hurtado no consiguió medalla a pesar de abrir con éxito sobre la peruana Marian Flores. La cubana perdió luego un disputado combate con la brasileña Larissa Pimenta, y aspirando al bronce volvió a ceder, esta vez ante la australiana Tinka Easton.

Por su parte, Vanessa Godínez (48 kg), Julio Delgado (60 kg) y Orlando Polanco (66 kg) no pasaron del primer combate y nada pudieron hacer por Cuba, que tras la primera jornada marcha quinta en la tabla de medallas. Brasil (4-0-2), Estados Unidos (1-1-3) y Australia (1-0-2), lideran de momento el torneo.

Este sábado subirán otros ocho cubanos al tatami. Se trata de Idelannis Gómez (70 kg), Maidelines Gorguet (78), y Thalía Nariño y Naomis Elizarde (+78), entre las mujeres, y Yasel Baeza (81), Iván Silva (90), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+100), entre los hombres, en busca de aportar algún cetro y más metales a la causa cubana.

Etiquetas: Judojudo cubano
Noticia anterior

Viacrucis del Viernes Santo regresa a La Habana tras dos años de pandemia

Siguiente noticia

MLB en el séptimo: ¡Play Ball!

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra, del club español Movistar. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Arlenis Sierra se siente “bien” tras caída en carrera de Bélgica

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2023
0

...

Lars Nootbaar se convirtió en el primer jugador no nacido en Japón que representa al equipo nipón en un evento internacional. Foto: Daniel Shirey/WBCI/MLB Photos via Getty Images.
Béisbol

La estrategia de la ilusión: equipos transnacionales en el Clásico Mundial

por Fabio M. Quintero
marzo 27, 2023
0

...

Cuba derrotó a Guadalupe en Santiago de Cuba y logró ascender al nivel A de la Liga de las Naciones de Concacaf, así como el boleto directo a la Copa Oro 2023. Foto: Jova Velázquez/Concacaf.
Deportes

Fútbol: Cuba asciende en la Liga de Naciones y logra pasaje directo a la Copa Oro

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2023
0

...

El judoca cubano Iván Silva. Foto: Al Mayadeen / Archivo.
Deportes

Dos bronces para el judo cubano en cierre del Grand Slam de Tiflis

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2023
0

...

Yanet Moreno liderará un grupo arbitral compuesto totalmente por mujeres en la inauguración de la 62 Serie Nacional de Béisbol. Foto: EFE.
Béisbol

Cuatro árbitras cubanas trabajarán en la inauguración de la 62 Serie Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Postales que deja el Jackie Robinson Day en Grandes Ligas.  Foto: CJ Gunther/EFE.

MLB en el séptimo: ¡Play Ball!

Foto: Kaloian Santos.

¿Qué es la audacia?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: www.zedmariel.com

    Empresa mexicana de cárnicos Richmeat continúa producción en el Mariel

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • ¿Cómo crecerá la economía cubana durante las próximas décadas?

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Dos cubanos a bordo de un ala delta motorizada aterrizan en el aeropuerto de Key West

    702 compartido
    Comparte 281 Tweet 176
  • Fútbol: Cuba asciende en la Liga de Naciones y logra pasaje directo a la Copa Oro

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Héctor Noas sobre “El grito de las mariposas”: “Es una potente historia”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Más comentado

  • El actor cubano Rubén Breña durante la filmación del cortometraje "Bodas negras" de Daniel Martínez. Foto: Lazaro Ramon Sosa Morell.

    Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

    530 compartido
    Comparte 212 Tweet 133
  • Desastre infinito. Ucrania de las estrellas al mar

    409 compartido
    Comparte 164 Tweet 102
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    940 compartido
    Comparte 376 Tweet 235
  • Cuba negocia con empresa mixta gestión de aeropuertos internacionales

    525 compartido
    Comparte 210 Tweet 131
  • El V Clásico, el béisbol y la relación Cuba-Estados Unidos

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.